Viernes 16 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INSEGURIDAD
Una patota asaltó y golpeó a un hombre en su casa: un detenido
El propietario de un inmueble fue víctima de una inédita agresión. Al menos cuatro delincuentes, a los que reconoció como de la zona, lo atacaron con fines de robo. Le pegaron un cascotazo en la cabeza y ocasionaron destrozos. La Policía dio con uno de los maleantes.
Una patota, integrada por al menos cuatro individuos, asaltó y golpeó a un hombre en su casa de la capital correntina, a la que ingresó de madrugada con claras pretensiones de robo, según investiga la Policía.
Por el caso, la fuerza de seguridad apresó en un allanamiento a un joven de 27 años, de amplios antecedentes criminales, señalado como uno de los principales responsables del grave episodio caratulado como “supuesto robo en poblado y en banda, lesiones y daños”.
Según la denuncia que radicó la víctima, identificada como Juan Elías Frank, de 65 años, él junto a su familia descansaban en su domicilio de Pasaje Grecia al 3000, entre Chacabuco y Estados Unidos del barrio Plácido Martínez.
Eran alrededor de las 3 de la madrugada cuando el hombre, relató ante las autoridades, escuchó ruidos provenientes del patio. Al levantarse a mirar, divisó la figura de un intruso saltando una reja. Ante ello, forcejeó con el malviviente y fue cuando recibió una paliza de parte de ese sujeto como de otros dos o tres más que lo acompañaban.
El dueño de casa, pese a tener dos perros guardianes, no pudo evitar que los malvivientes accedieran al inmueble y lo sometieran a una paliza junto a su hijo que salió en su defensa.
La pandilla, además, causó destrozos en una puerta y en el vidrio de un automóvil.
El sexagenario resultó con una herida contusa cortante en el cuero cabelludo como consecuencia de un “cascotazo”. Y ante ello, cayó “desmayado” mientras seguían golpeándolo a patadas y trompadas.
Tras cometer el atraco, los malvivientes escaparon llevándose nada más que un teléfono celular propiedad del hijo del dueño de casa.
Luego de recibida la denuncia, policías de la comisaría seccional Sexta dieron inicio a la pesquisa que permitió primero identificar a todos los presuntos responsables del asalto en banda.
Uno de los acusados se llama Sergio Gabriel Verdugo, de 25 años, alias “Chiflei” (domiciliado en esa populosa barriada), quien terminó detenido al cabo de una serie de procedimientos en una zona cercana.
“Todos serían de los alrededores. Fueron identificados porque son vecinos de la víctima; los conoce desde hace muchos años, por eso llama demasiado la atención no que hayan querido robarle sino la golpiza que le dieron”, indicó una fuente consultada por diario época.

“Los enfrenté”
“Estábamos durmiendo cuando empezaron a ladrar mis perros; me levanté y vi que estaban en la entrada de mi casa, querían entrar a la vivienda pero les hice frente, me rompieron el portón del garaje, me puse a forcejar con uno, otro me pegó un cascotazo en la cabeza que me desvaneció”, explicó Frank en declaraciones a Radio Dos.
“Me rompieron el auto, querían entrar. Fue un desastre, es gente conocida del barrio, eso es lo que más me molesta, los conocemos desde criaturas a los chicos y ahora nos hacen esto”, agregó indignado.
“En cualquier momento pueden venir a caerme el montón de vuelta, entonces no sé qué hacer, la verdad que no nos mataron porque Dios es grande”, dijo en tono compungido.

Ya tuvo condena
Verdugo tiene en su haber una buena cantidad de “entradas” a comisarías e inclusive purgó una condena por robo. Y fue, precisamente en la cárcel 1 de Corrientes, donde a principios de 2014 dijo a las autoridades estar amenazado de muerte por otros internos.
Luego de quedar libre volvió a hacer de las suyas. En marzo de este año lo demoraron en avenida Armenia, en el barrio Pompeya, armado con un cuchillo luego de intentar cometer un arrebato.


Sábado, 20 de junio de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -