Lunes 25 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PEDIDO DE JUSTICIA
Crimen del policía: consideran clave la compatibilidad de sangre del peritaje
Compañeros del cabo Juan Darío González repartieron panfletos en la Plaza Vera y hoy estarán en la cancha de Rivadavia. La investigación se cierra en torno a un sujeto apodado “El Porteño” quien aparece sindicado como autor del hecho.
A doce días del crimen del cabo de la Policía de Corrientes Juan Darío González (25) ocurrido en la madrugada del lunes 8 en el acceso a Mercedes, los investigadores consideran que hay “elementos contundentes” para su esclarecimiento ya que existe un imputado, entretanto esperan el resultado de las pericias.
En otro andarivel, los familiares y amigos del suboficial, oriundo de Paso de la Patria salieron a pedir Justicia por las calles de Corrientes y se congregaron en la plaza Vera, donde repartieron afiches.
En el ámbito de la causa los pesquisas consideran valiosas las pruebas de restos de sangre encontrados dentro de un Volkswagen Suran secuestrado en la localidad de Esquina, propiedad de Ricardo Remo Silva, (39 años) apodado “El Porteño”. Como se sabe la prueba de luminol determinó que había sangre dentro del automóvil.
Ahora “estamos a la espera de que exista compatibilidad con la sangre encontrada del cabo González”, indicó anoche a este medio una alta fuente de la investigación, que considera que “estamos muy avanzados con la investigación y todo indica que el autor del hecho sería esta persona”, sostuvo.

Relato de travestis
Se trata de un vendedor ambulante que fue visto en la escena del crimen la madrugada del lunes 8 cerca del monumento a la Virgen de la Merced. “Además es contundente el testimonio de dos travestis cuyos relatos son esclarecedores porque afirman haber visto la discusión y hasta el momento en que le dispararon mortalmente al cabo González”, destacó la fuente consultada.
Como se sabe, también está implicado un menor de 16 años, aprehendido en la localidad de Perugorría, ya que el adolescente trabajaba como secretario de “El Porteño”, con quienes habían estado vendiendo cosas en un doma que tuvo lugar en una localidad cercana.
El tercer aprehendido fue otro vendedor ambulante quien se movilizaba en una combi. Se trata de José Saavedra de 50 años a quien atraparon en la localidad chaqueña de Machagay, aunque también optó por abstenerse de declarar.

Puntos pendientes
La investigación, si bien de inmediato arrojó detalles que condujeron hasta quienes habrían tenido diversas participaciones en la muerte del cabo González, hay detalles que todavía no están claros.
Por ejemplo dónde fue a parar el arma reglamentaria del suboficial asesinado.
Tampoco comprenden el motivo por el cual la víctima decidió bajar en Mercedes, cuando en realidad tenía pagado el pasaje hasta Paso de los Libres.
Desde la terminal de Corrientes salió vestido con una ropa y el cuerpo apareció con otras prendas.
El motivo del crimen también es un misterio teniendo en cuenta que los testigos sólo vieron la discusión a una determinada distancia, por lo cual tampoco se sabe la causa de la disputa que desencadenó en el homicidio.

Pedido de Justicia
En otro orden de cosas, ayer por la mañana, un grupo de amigos del cabo González, con pecheras identificatorias repartieron volantes y panfletos con fotos de la víctima para que la gente acompañe el pedido de Justicia.
Se ubicaron en la céntrica plaza Vera ya que consideraron estratégico el lugar.
Con el mismo lema que desarrolló la marcha el sábado pasado en Paso de la Patria “Unidos por Juanchi”, estarán hoy en la cancha de Rivadavia, porque a las 15 jugará el Club Alumni, equipo de Paso de la Patria, que participa en Liga Correntina de fútbol. Los jugadores van a ponerse las camisetas y fotografiarse con el pasacalle de “Justicia por Juanchi”, anticiparon.


Sábado, 20 de junio de 2015
...

Volver

DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -