Viernes 2 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ACTIVIDADES DESTACADAS PARA LA ULTIMA JORNADA
Conferencia de Diego Leuco y recital de Verónica Cangemi en el cierre de lujo de la Feria del Libro
El periodista desarrollará su charla titulada “Alguien irá preso en la Argentina”, en el salón de la Normal. La gala encabezada por la cantante lírica se realizará en el Teatro Vera y estará acompañada por la sinfónica.
La 5° Feria Provincial del Libro llega a su fin, luego de una intensa semana, plagada de espectáculos, oferta literaria regional y presencias nacionales destacadas como Carlos Altamirano, Ernesto Sanz, Narda Lepes, Osvaldo Bazán, Julio Bárbaro y Luis Majul.
Esta noche se realizará el cierre con una conferencia a cargo del periodista Diego Leuco titulada “Alguien irá preso en la Argentina”.
Como corolario, se realizará un concierto de gala a partir de las 21:30 en el Teatro Vera, que estará a cargo de la soprano mendocina Verónica Cangemi, quien estará acompañada de la Orquesta Sinfónica de la Provincia dirigida por la maestra Andrea Fusco.
La cantante, que en 2013 acompañó a José Carreras durante el centenario del Teatro Vera, brindará un concierto en el que se escuchará composiciones de Mozart, de Vincenzo Bellini, Puccini, entre otros.

Ultima jornada
A las 15,30 la Orquesta Folklórica de la Provincia se presentará como parte de un homenaje a la bandera.
A las 16, en el Auditorio de la Escuela Normal, se proyectará la película y presentará el libro “El tiempo detenido”, del cineasta correntino Marcel Czombos.
A las 18, en la misma sala, el escritor correntino José Gabriel Ceballos presentará su libro “Confesiones de un extraño demiurgo”.
Entre las 16 y las 19 se realizará el encuentro “Poetas al ruedo” en el Café Literario. Participarán del café los poetas Sonia Tiranti, Evelin Bochle, Fabián Yausaz, Bárbara Casaro Matteio, Franco Rivero, Tony Zalazar, María Rosa Ducic, Patricio Foglia, Osvaldo Bossi, Estefanía Ceballos, Constanza Pérez Ruiz, Rodrigo Galarza y Walter Lezcano.
A las 19 se presentará en el escenario principal el grupo “Grito Sagrado”.
Durante la jornada, presentarán sus obras los autores Alejandra Laurencich, Adriana Hartwig, Ana Moglia, Mirta Fachini, Pablo Ciccolella, Marta Chemes y José Bahamonde.
La conferencia de cierre a cargo de Diego Leuco será a las 20 en el auditorio.


Sábado, 20 de junio de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -