Miércoles 10 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INVERSIÓN SALARIAL
Provincia vuelca más de $540 millones al aguinaldo de estatales
El Ministro de Hacienda y Finanzas informó los montos de los tramos del beneficio. Los agentes de la administración pública provincial ya tendrán disponibles desde hoy 20 de junio el primer tramo; activos hasta 3 mil pesos y jubilados hasta $3.050.
El martes 23 se pagará a activos hasta $4.300 y pasivos hasta $5.100, finalizando el miércoles 24 para ambos sectores. La semana que viene comenzará el pago de los sueldos de junio y los primeros días de julio se cancelará el adicional de $900 de ese mes.

Con una inversión superior a los 540 millones de pesos, la gestión del gobernador Ricardo Colombi cumplirá con el pago del primer medio aguinaldo de 2015 entre este sábado 20 y el miércoles 24 de junio.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, informó hoy los montos de los tramos del beneficio que, sumado a los recursos que se destinarán a los sueldos de junio y el adicional de $900 de junio en 10 días más, totalizarán una inyección de $1.700 millones en la economía local.

El jefe de la cartera económica provincial confirmó que el primer tramo del pago del medio aguinaldo, que se realizará el lunes 22 y estará disponible en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A. a partir de este sábado 20, será hasta $3 mil para activos y hasta $3.050 para pasivos.

El martes 23 continuará el pago hasta $4.300 para activos y hasta $5.100 para pasivos; finalizando el miércoles 24 de junio.

“La previsión en el manejo de los recursos y las prioridades que establece el gobernador Ricardo Colombi en la gestión nos permiten poder diseñar el flujo financiero que garantiza tener los recursos disponibles para cumplir con los trabajadores”, destacó en este sentido el Ministro de Hacienda.

“La certeza que le podemos dar a los agentes estatales respecto a sus ingresos es el mejor aporte que podemos hacer desde el sector público; fundamentalmente en un contexto en el que el incremento de precios y la falta de políticas macro económicas claras generan mucha incertidumbre en las familias argentinas”, agregó el funcionario.

“No vamos a tomar ninguna medida demagógica que después no podamos cumplir, o bien que empecemos a cumplir y a los dos meses no podamos continuar haciéndolo. No, eso no, bajo ningún punto de vista”, afirmó en este sentido el Gobernador.

PAGO DE MEDIO AGUINALDO

En coordinación con el Banco de Corrientes S.A., el Ministerio de Hacienda y Finanzas definió el siguiente esquema para el pago del primer medio aguinaldo de 2015:


FECHA
ACTIVOS
PASIVOS
LUNES 22/06(*)
$3.000
$3.050
MARTES 23/06
$4.300
$5.100
MIÉRCOLES 24/06
Finalizar
Finalizar

(*) Disponible el sábado 20 de junio en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A.

OTROS MIL MILLONES EN 10 DÍAS

En los próximos diez días se completará el pago de haberes del sexto mes del año y el adicional de $900 que implicarán una inversión adicional de otros $1.000 millones a al economía local, sosteniendo el nivel de ingreso de los estatales y sus familias.

En este esquema, la semana entrante se comenzará a abonar los sueldos de junio (entre el 25 y el 27 por cajeros automáticos), que este mes se liquidan con un nuevo aumento salarial para todos los trabajadores del Estado Provincial, tanto en actividad como aquellos que ya están jubilados.

Se prevé en este marco aumentos al básico para sector docente, administración central (incluyendo salud pública) y vialidad; además del incremento del valor punto y adicionales a los trabajadores de la seguridad.

El 1 de julio comenzará además el pago del adicional de $900 a estatales en actividad y jubilados y pensionados, cronograma que finalizará el viernes 3 de julio.


Sábado, 20 de junio de 2015
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -