Sábado 17 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL VICEGOBERNADOR EN EL HOGAR ESCUELA
Canteros abrió el Encuentro de Discapacidad: “El mejor ejemplo proviene del mayor esfuerzo”
GALERÍA El vicegobernador Gustavo Canteros abrió en representación del Ejecutivo provincial el IV Congreso de la Discapacidad con un mensaje de aliento a “las personas que superan obstáculos para alcanzar sus sueños y se constituyen en un ejemplo a seguir”.
El segundo mandatario habló ante un auditorio colmado en el Aula Magna del Hogar Escuela, donde el congreso se inició este viernes con la consigna “La discapacidad no nos limita, no lo hagas tú”.
Canteros ratificó el compromiso del Gobierno provincial de aplicar “la integración como política de Estado” para generar “condiciones de equidad con oportunidades para todos en el campo laboral, educativo, deportivo y, en definitiva, en todos los aspectos de la vida”.
En coincidencia con la consigna del encuentro, sostuvo que la discapacidad “no plantea límites sino desafíos” y que el mejor ejemplo de ello es la admiración que despiertan las personas discapacitadas cuando logran sus objetivos.
“Por ejemplo –señaló Canteros- cuando vemos a una persona no vidente transitar por nuestras calles sin ayuda, tomamos conciencia de que en la fuerza de voluntad reside la virtud para salir adelante más allá de los obstáculos que nos plantea la vida”.
Afirmó en ese sentido que el rol del Gobierno en este caso es “contener a las personas que a pesar de alguna discapacidad superan todas las barreras para cumplir sus sueños porque con su gran fuerza de voluntad son el ejemplo que nos inspira en los momentos difíciles”.
En la apertura del encuentro estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano, Diógenes González, y la coordinadora del Consejo de Discapacidad, Roxana Tanuri, a quienes el vicegobernador se dirigió especialmente para agradecerles “estas iniciativas en pos de la igualdad”.
Finalmente, Canteros trazó un paralelismo en el campo deportivo: “Hace poco ocurrió un escándalo en un partido entre Boca y River cuando algunos fanáticos arrojaron gas pimienta a los jugadores de River. Sin embargo, pocas horas después nuestra selección nacional de fútbol de no videntes, ‘Los Murciélagos’, se consagró campeona mundial al ganarle nada menos que a Inglaterra”.
“Ese logro demostró que no todo está perdido y nos dio la pauta de que tenemos quien nos marque el camino correcto porque en un deporte tan popular como el fútbol el mejor ejemplo no vino de los ultraprofesionales de la primera división sino de los mal llamados discapacitados”, remarcó el vicegobernador.
Y remarcó para cerrar su discurso que “ante estas lecciones de vida no podemos hacer otra cosa que no sea avanzar hacia nuestros objetivos con perseverancia, sabiendo que los mejores ejemplos provienen de los mayores sacrificios”.


Viernes, 19 de junio de 2015
Galería de fotos



...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -