Sábado 17 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PARATE POR LA CAMPAÑA ELECTORAL
La inactividad legislativa de esta semana fue total y continuaría en julio
Por quinta vez cayó la sesión de Diputados y le sigue de cerca la Cámara de Senadores con cuatro. Desde el 25 de junio se cierra la Legislatura para guardar las urnas. Ayer se sumó a esta tendencia el Concejo Deliberante de Capital. Los compromisos de campaña prometen repercutir cada vez más en la labor de los legisladores.
Finaliza una semana sin actividad en los diferentes ámbitos legislativos. Por quinta vez en el año cayó la sesión de Diputados y el Senado ya suma cuatro. Ayer tampoco dieron quorum los concejales de capital. Una tendencia vinculada a los compromisos de campaña que podría profundizarse el mes que viene.
La Cámara baja lidera este apego a no trabajar, a raíz de la ausencia de la mayoría de los integrantes del cuerpo que hoy están abocados a recorrer la provincia, en su afán por triunfar en las urnas y asegurarse un nuevo periodo en las bancas.
De cerca le sigue los senadores que ayer no llegaron al recinto y se repite el caso porque hay varios que son candidatos y ocupan su tiempo para la actividad proselitista de cara a las elecciones del próximo domingo 5 de julio.
La campaña se encuentra en su recta final y, por ende, este parate promete continuar. Más aún si se tiene en cuenta que desde el 25 de junio la Legislatura provincial cerrará sus puertas para guardar las urnas y en ese mismo ámbito se hará el recuento definitivo de los votos.
A este lapso de tiempo muerto se debe sumar el periodo de receso de invierno que regirá también para la actividad de los diputados y senadores.

Concejales
Estaba previsto que en la jornada de ayer se desarrolle la decimoquinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino. Debido a la ausencia de varios concejales de diferentes bloques, debió suspenderse.
En lo que va del periodo ordinario de sesiones, iniciado el pasado 1 de marzo, es la primera reunión legislativa que no se concreta.
En estos meses trascurridos se desarrollaron 14 sesiones ordinarias, dos audiencias públicas y dos sesiones especiales, contado con quórum en todas las sesiones desarrolladas.
El presidente del Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta, confirmó que “por primera vez en el año cae la sesión del cuerpo debido a cuestiones particulares de distintos concejales que no pudieron asistir al recinto”.
Sin embargo destacó que “esta decisión atiende a cuestiones particulares, teniendo en cuenta que, en lo que va del año institucional, se han concretado dos audiencias públicas y dos sesiones especiales”, destacó.
Es cierto también que este cuerpo deliberativo aun no fijó la fecha de elecciones a concejales que es casi un hecho que será en octubre, junto a las nacionales. Lo que supone que la actividad de los legisladores comunales podría disminuir recién a partir del segundo semestre del año.


Viernes, 19 de junio de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -