Domingo 19 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SOFÍA GALA
"Estuve complicada con la droga y hace un año y medio estoy en recuperación"
La actriz señaló que tocó fondo cuando tuvo un fuerte enfrentamiento mediático con Moria Casán
Sofía Gala fue adicta a las drogas y con mucho esfuerzo pudo salir adelante. El peor momento fue cuando su mamá, Moria Casán, expuso este problema en los medios y tuvieron un enfrentamiento mientras trabajaban juntas en el ciclo Malas muchachas.

En una entrevista con Jorge Rial, la actriz aseguró. "Estuve complicada con la falopa, la droga. No es verdad que descuidaba a mi hija. Sí es verdad que el día que entregaba a mi hija al papá hacía cualquier cosa y no atendía los teléfonos... Te cuento esto porque estoy hace un año y medio en recuperación".

Además, explicó que le dolió mucho que la jurado de Bailando contara sus problemas personales en la televisión: "En ese momento, yo estaba metida abajo de la cama, drogándome más que nunca. No me sirvió para nada. Me dolió que los medios la apoyen. Pero eso me ayudó a tocar fondo y meterme en recuperación".

También sintió que muchos la juzgaban por ser una adicta: "Parecía que yo no había hecho nada en mi vida, pero hice doce películas... Por supuesto que mi mamá me ayudó y no me faltó nada. Yo trabajo desde los 16 años y no hay nada peor que no respeten tu trabajo. Cuando trabajamos juntas en el teatro, la pasamos genial. Pero cuando empezamos a trabajar siendo nosotras dos, fue raro. Somos madre e hija y no te lo bancás mucho. Todo el tiempo el otro te molesta un poco".

Luego, Sofía subrayó: "Hay una condena social si tuviste un problema de drogas, como si fueras malo... La recuperación fue todo un aprendizaje. Mi hija fue fundamental. Al principio, la droga era controlable. Está el consumo exitoso, cuando la pasás bien, sale todo bien y al otro día, seguís con tu vida. Pero después no lo podés controlar. Yo tengo la suerte de haber entrado en recuperación y no tener recaída".

Gala señaló que su pareja, Julián Della Paolera, también tuvo que hacer un tratamiento de rehabilitación: "Los dos teníamos problemas. Nunca tuve un problema extremo. Nos acompañamos en el proceso. La decisión tiene que ser tomada por los dos. Estamos en proceso de recuperación, no se puede vivir de otra manera".

Por otra parte, manifestó estar a favor de la legalización de la marihuana y aseguró que ella nunca tuvo problema al consumirla: "El problema fue con otras drogas más duras, de conocer gente, de estar en la noche. Yo nunca me aburrí del porro. Fueron momentos diferentes de mi vida. Con la única que no tuve problemas y la consumí, fue con esa. Con las otras sí tuve".

Por último, la hija de Moria Casán opinó: "No me arrepiento de todo lo que viví, me ayudó a crecer como persona, a conocer mis limitaciones. No lo elijo para nada, no siempre me hizo daño, muchas veces lo disfruté. No tengo problemas con la droga, sino con lo que la droga me hizo a mí. Depende mucho de la persona el consumo".


Jueves, 18 de junio de 2015
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -