Miércoles 25 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SOFÍA GALA
"Estuve complicada con la droga y hace un año y medio estoy en recuperación"
La actriz señaló que tocó fondo cuando tuvo un fuerte enfrentamiento mediático con Moria Casán
Sofía Gala fue adicta a las drogas y con mucho esfuerzo pudo salir adelante. El peor momento fue cuando su mamá, Moria Casán, expuso este problema en los medios y tuvieron un enfrentamiento mientras trabajaban juntas en el ciclo Malas muchachas.

En una entrevista con Jorge Rial, la actriz aseguró. "Estuve complicada con la falopa, la droga. No es verdad que descuidaba a mi hija. Sí es verdad que el día que entregaba a mi hija al papá hacía cualquier cosa y no atendía los teléfonos... Te cuento esto porque estoy hace un año y medio en recuperación".

Además, explicó que le dolió mucho que la jurado de Bailando contara sus problemas personales en la televisión: "En ese momento, yo estaba metida abajo de la cama, drogándome más que nunca. No me sirvió para nada. Me dolió que los medios la apoyen. Pero eso me ayudó a tocar fondo y meterme en recuperación".

También sintió que muchos la juzgaban por ser una adicta: "Parecía que yo no había hecho nada en mi vida, pero hice doce películas... Por supuesto que mi mamá me ayudó y no me faltó nada. Yo trabajo desde los 16 años y no hay nada peor que no respeten tu trabajo. Cuando trabajamos juntas en el teatro, la pasamos genial. Pero cuando empezamos a trabajar siendo nosotras dos, fue raro. Somos madre e hija y no te lo bancás mucho. Todo el tiempo el otro te molesta un poco".

Luego, Sofía subrayó: "Hay una condena social si tuviste un problema de drogas, como si fueras malo... La recuperación fue todo un aprendizaje. Mi hija fue fundamental. Al principio, la droga era controlable. Está el consumo exitoso, cuando la pasás bien, sale todo bien y al otro día, seguís con tu vida. Pero después no lo podés controlar. Yo tengo la suerte de haber entrado en recuperación y no tener recaída".

Gala señaló que su pareja, Julián Della Paolera, también tuvo que hacer un tratamiento de rehabilitación: "Los dos teníamos problemas. Nunca tuve un problema extremo. Nos acompañamos en el proceso. La decisión tiene que ser tomada por los dos. Estamos en proceso de recuperación, no se puede vivir de otra manera".

Por otra parte, manifestó estar a favor de la legalización de la marihuana y aseguró que ella nunca tuvo problema al consumirla: "El problema fue con otras drogas más duras, de conocer gente, de estar en la noche. Yo nunca me aburrí del porro. Fueron momentos diferentes de mi vida. Con la única que no tuve problemas y la consumí, fue con esa. Con las otras sí tuve".

Por último, la hija de Moria Casán opinó: "No me arrepiento de todo lo que viví, me ayudó a crecer como persona, a conocer mis limitaciones. No lo elijo para nada, no siempre me hizo daño, muchas veces lo disfruté. No tengo problemas con la droga, sino con lo que la droga me hizo a mí. Depende mucho de la persona el consumo".


Jueves, 18 de junio de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -