Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ASISTIERON ESCUELAS DE CORRIENTES
Voto joven y nuevas tecnologías en la XIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología
FOTOS En la jornada del miércoles estudiantes del Nivel Medio presenciaron conferencias sobre el Voto Joven y Tecnologías Virtuales para el Voto Electrónico. Cerca de ochenta alumnos de 1ro, 2do y 3er año participaron de la conferencia dictada por integrantes de la carrera de Abogacía y de la Licenciatura en Sistemas de la Universidad de la Cuenca del Plata.
En el marco de la XIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, la UCP organiza conferencias y talleres de carácter gratuito destinadas a estudiantes y docentes del nivel medio en Corrientes capital, y en cuatro de sus Sedes, entre ellas Curuzú Cuatiá, Goya, Formosa y Posadas. En la mañana del miércoles, estudiantes de los colegios Mecenas y Río Paraná asistieron a la conferencia “Hoy votan los jóvenes”, a cargo del abogado Miguel Aranda titular de la cátedra Derecho Político, y estudiantes de tercer año de Abogacía.

“Les contamos a los chicos cómo es el sistema electoral argentino, también cómo funciona el sistema D´Hont de distribución de legisladores y lo que significan las P.A.S.O.”, Explicó Leandro Saquer, estudiante de tercer año de abogacía. Por su parte, el Abogado Aranda, responsable de la cátedra de Derecho Político indicó que el encuentro fue productivo, y que “es muy importante para chicos que están próximos a votar con el Voto Joven, saber estas cuestiones que hacen al sistema electoral de nuestro país”.

Por otro lado, el Ingeniero en Sistemas José Fernández trató el tema de “Tecnologías virtuales para el voto electrónico”. “Hicimos una prueba piloto en la que utilizaron las tecnologías que conocen, para la realización de una votación. Utilizaron sus celulares para ingresar a un link a través de un código QR”, explicó el docente de la Licenciatura en Sistemas de la UCP.

Agenda de actividades

La convocatoria a establecimientos de Nivel Medio continúa abierta para la participación en los talleres y conferencias de la XIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, iniciativa del Ministerio de Tecnología, Industria e Innovación Productiva.
El jueves 18 de junio, de 9 a 12 hs. está programada la charla “A jugar y aprender tus derechos”, a cargo de estudiantes de Abogacía. De 10 a 12hs, será el turno de la conferencia sobre “Alimentos Funcionales, una alternativa saludable”, a cargo de la Doctora Martina Perduca. De 13hs a 16hs, será la oportunidad de escuchar al Doctor Marcos Chocron y a la Doctora Eliana Zanatta, junto a estudiantes de Aogacía con el tema “Sí a la mediación, no al conflicto”. Y de 15 a 19hs, se hablará sobre “Hologramas”, conferencia a cargo de destacados profesionales del Diseño en la región.
El viernes, se cerrarán los primeros cinco días de la Semana de la Ciencia con cuatro conferencias. De 8 a 9hs será el turno de “aprendiendo a comer”; de 8:30 a 9:30, se hablará de “Parques industriales del NEA Argentino”. De 10 a 12hs, “Ciudades del futuro, camino a la sustentabilidad”, y de 16 a 19hs “presentación de un proyecto de investigación”.

La semana del 22 al 26 de junio también se realizarán actividades gratuitas. Las escuelas interesadas pueden sumarse a cualquiera de las actividades. Para ello, pueden solicitar mayor información en el correo electrónico politicasdelconocimiento@ucp.edu.ar o llamar al (379) 4434424 int. 166, o al celular 379 4220333.


Miércoles, 17 de junio de 2015
Galería de fotos



...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -