Lunes 21 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CAUSA
Imputaron a Boudou por la inscripción de una moto en un domicilio de Villa Urquiza
El fiscal Pollicita amplió la investigación iniciada por los datos del DNI del vicepresidente
Amado Boudou nunca vivió en la calle Zado 3231, dirección que figura en uno de sus DNI. Por lo menos eso dijeron los dueños de la casa cuando en 2014 Infobae reveló que el Audi Quattro del Vicepresidente de la Nación estaba inscripto en ese lugar. Luego se dio a conocer la versión de que Boudou le había pedido "prestada" la dirección a Adrián Costantino, un ex policía de la Federal -condenado por apremios ilegales- que trabajaba en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), cuando el vice revistaba en ese organismo.

En el mismo documento que es objeto de investigación por la inscripción del Audi en la calle Zado, el Vicepresidente había anotado como domicilio en San Bernardo, un terreno sobre la playa. Cuando se reveló que Boudou había dado un domicilio que no era el suyo para su DNI, se realizaron denuncias penales. Una de ellas está a cargo del juez Ariel Lijo y del fiscal Gerardo Pollicita.

En septiembre de 2014 Pollicita imputó a Boudou por los datos del DNI que se introdujeron en los papeles del Audi y también en los de una moto Harley Davidson propiedad del vice.

Pero en los últimos días Pollicita amplió la imputación contra Boudou por un hecho nuevo: según fuentes judiciales se detectó otro vehículo que fue anotado por el vicepresidente en el domicilio de la calle Zado.

Entre junio de 2009 y marzo de 2011 Boudou fue propietario de una moto BMW R 1200 GS Adventure –patente 065DFE- que también fue inscripta en Zado 3231 de la Capital, en Villa Urquiza. Pollicita le pidió a Lijo medidas de prueba para ampliar la investigación inicial debido a la detección de la inscripción de la moto BMW.


En 2012, Boudou, en la causa en la que está investigado –junto a familiares y amigos acusados de testaferros- por enriquecimiento ilícito, hizo una detallada presentación sobre todos los bienes que había obtenido desde que llegó a la función pública.

Allí listó varias motos donde aparece la BMW por cuya inscripción fue imputado por Pollicita. En esta causa, cuya imputación se amplió, el vicepresidente está investigado por el delito de falsificación de documentos públicos.


Miércoles, 17 de junio de 2015
...

Volver

ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
Carnaval todo el año
El ritmo del carnaval de Rio se traslada al Corsódromo Nolo Alías y convoca a todo el país
Cultura | Siete maestros del carnaval carioca llegarán el fin de semana del 20 y 21 de junio para una capacitación impulsada por el gobierno de la provincia que realza a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -