Viernes 4 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ISLA APIPÉ
El Gobernador participó del 98 aniversario de la localidad de San Antonio y firmó importante convenio para la construcción del polideportivo local
GALERÍA Ricardo Colombi celebró junto a los habitantes de San Antonio de Apipé, el 98 aniversario de su fundación en un ameno almuerzo de camaradería. El evento, tuvo lugar en el Polideportivo Municipal y en la oportunidad, se firmó un convenio de cooperación para la construcción de la segunda etapa del mismo, por un monto superior a los 3 millones de pesos.
Luego de realizar distintas inauguraciones en el Paraje Yahapé (Berón de Astrada) y en la localidad de Villa Olivari, el mandatario provincial arribó a la Isla, donde fue recibido por la intendente Mónica Romero. El mismo, estuvo acompañado por los ministros de Coordinación, Eduardo Vischi y de Educación, Orlando Macció y los legisladores provinciales Pedro Cassani y Noel Breard, entre otros participantes.

En el citado playón deportivo, se llevó a cabo un ameno almuerzo del que también fue partícipe gran parte de la comunidad de San Antonio, con la presencia de múltiples escolares y niños del Jardín de Infantes. Posteriormente, se dio inicio al acto central con la entonación del Himno Nacional Argentino en castellano y en guaraní.

Durante la ceremonia, ambos mandatarios rubricaron un convenio de cooperación para la construcción de la segunda etapa de dicho Polideportivo, por un monto superior a los 3 millones de pesos ($3.503.000), y también se entregaron certificados de la Subsecretaría de Trabajo a jóvenes que se capacitaron como chefs.

Durante su alocución, la jefa comunal, además de agradecer el compromiso asumido por el Gobierno provincial, destacó "la calidad de ser humano del habitante de San Antonio, en base a su solidaridad, laboriosidad y como permanente amante de su terruño". "Quiero también remarcar el trabajo mancomunado con el Gobierno provincial, con el que concretamos la creación de este Polideportivo, la apertura de una carrera de nivel superior y proyectos inminentes en materia energética, entre otros temas", enumeró.

Palabras del Gobernador
Al hacer uso de la palabra, Ricardo Colombi felicitó inicialmente el ahínco de los más chicos al entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. "Quiero felicitar a estos alumnos y a los docentes por el énfasis con el que expresan las estrofas de su Himno", consideró.

En este sentido, el Mandatario también destacó "el respeto que tienen hacía los símbolos patrios", recordando que "este sábado 20 de junio estarán aquí jurando a su Bandera cientos de chicos, al igual que en otras localidades del Interior".

Más allá del convenio rubricado para la construcción complementaria del Polideportivo comunal, Colombi adelantó que "a pedido de la comunidad, también ampliaremos el Jardín de Infantes y vamos a hacer una nueva Capilla", ante los aplausos del público.

Finalmente, el mandatario provincial se refirió "a los problemas que atañen a las vías de comunicación y a las cuestiones energéticas que padece la Isla por cuestiones que devienen de Nación". "El 10 de diciembre se vienen nuevos cambios, continúen trabajando y comprometiéndose con su comunidad como lo vienen haciendo", instó y terminó.


Miércoles, 17 de junio de 2015
Galería de fotos



...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -