Viernes 4 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COREÓGRAFO
Un correntino ofrecerá su arte al papa Francisco
Se trata del coreógrafo Cristian Quiroz, un joven nacido en Santa Lucía que hace diez años vive en Corrientes y trabaja en Paraguay y Brasil. Como una bendición de Dios, la comisión organizadora de las actividades que se realizarán durante la visita del papa Francisco a Asunción lo convocó para que presente una obra de danzas durante la ceremonia que el Santo Padre presidirá en Ñú Guasú.
La visita del papa Francisco a Asunción del Paraguay se vive como un hecho histórico, no sólo para el vecino país, sino también para los argentinos que viven en la región litoraleña que también están preparándose para ir a saludar al Santo Padre.

El país guaraní está preparando una serie de actividades con homenajes y representaciones artísticas que servirán de obsequios para el Sumo Pontífice que despierta sentimientos de fe incontrolable en la feligresía católica y de otros credos.

La comisión organizadora de estas actividades convocó a Cristian Quiróz, un coreógrafo correntino que desde hace varios años está trabajando en la capital paraguaya y se destaca por sus presentaciones premiadas también en Brasil y Argentina, por supuesto.

El artista hace dos meses está ensayando con bailarines del vecino país para realizar una obra de danzas luego de la misa que Francisco presidirá el próximo 11 de julio a las 16 en el parque Ñú Guazú. En diálogo con diarioepoca.com, Cristian contó la emoción que siente al realizar este trabajo y destacó la riqueza musical que tiene la Argentina.

cristian quirozSi bien desde hace años el bailarín correntino está trabajando en Brasil y Paraguay, esta convocatoria “es un regalo de Dios”, dijo y añadió: “venimos de la danza, recorremos tantos caminos y tan sacrificados con el arte, que haber sido elegido para conformar un ballet y homenajear al papa con música y danza de nuestra región y el Sur de América es una bendición”.

El joven bailarín y coreógrafo nació en Santa Lucía, pero desde hace diez años vive en la ciudad de Corrientes. Cuando le preguntaron si podía crear algo especial para Francisco “no sabía muy bien qué música elegir y entonces hablando con mi papá me dijo ‘hay que ir a lo de antes… escuchá la misa criolla’. Y bueno me puse a escuchar y me enamoré de Ariel Ramírez, Los Fronterizos, escuché varias versiones”, contó.

De ese modo, detalló que el cuadro se va a llamar “El papa del fin del mundo” y serán 20 minutos de danza. “Tenemos una riqueza y una energía tan fuerte al bailar, con las diferentes versiones de la misa criolla entendí de dónde viene esa carga tan fuerte de músicos como Los Fronterizos, Mercedes Sosa, el Chango Nieto, nuestros chamameceros, Cocomarola, que nos dejaron una leyenda musical tan fuerte”, resaltó Cristian con pasión en sus palabras.

Esta visita de Francisco revolucionó a todo Paraguay y “el profe”, como lo llaman sus alumnos, manifestó que “va a ser una tarde mágica” y “es muy bueno que el papa venga al Paraguay a darle una caricia de fe a toda Latinoamérica pues es muy importante que los pueblos fortalezcan su fe”.


Miércoles, 17 de junio de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -