Lunes 22 de Junio de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COREÓGRAFO
Un correntino ofrecerá su arte al papa Francisco
Se trata del coreógrafo Cristian Quiroz, un joven nacido en Santa Lucía que hace diez años vive en Corrientes y trabaja en Paraguay y Brasil. Como una bendición de Dios, la comisión organizadora de las actividades que se realizarán durante la visita del papa Francisco a Asunción lo convocó para que presente una obra de danzas durante la ceremonia que el Santo Padre presidirá en Ñú Guasú.
La visita del papa Francisco a Asunción del Paraguay se vive como un hecho histórico, no sólo para el vecino país, sino también para los argentinos que viven en la región litoraleña que también están preparándose para ir a saludar al Santo Padre.

El país guaraní está preparando una serie de actividades con homenajes y representaciones artísticas que servirán de obsequios para el Sumo Pontífice que despierta sentimientos de fe incontrolable en la feligresía católica y de otros credos.

La comisión organizadora de estas actividades convocó a Cristian Quiróz, un coreógrafo correntino que desde hace varios años está trabajando en la capital paraguaya y se destaca por sus presentaciones premiadas también en Brasil y Argentina, por supuesto.

El artista hace dos meses está ensayando con bailarines del vecino país para realizar una obra de danzas luego de la misa que Francisco presidirá el próximo 11 de julio a las 16 en el parque Ñú Guazú. En diálogo con diarioepoca.com, Cristian contó la emoción que siente al realizar este trabajo y destacó la riqueza musical que tiene la Argentina.

cristian quirozSi bien desde hace años el bailarín correntino está trabajando en Brasil y Paraguay, esta convocatoria “es un regalo de Dios”, dijo y añadió: “venimos de la danza, recorremos tantos caminos y tan sacrificados con el arte, que haber sido elegido para conformar un ballet y homenajear al papa con música y danza de nuestra región y el Sur de América es una bendición”.

El joven bailarín y coreógrafo nació en Santa Lucía, pero desde hace diez años vive en la ciudad de Corrientes. Cuando le preguntaron si podía crear algo especial para Francisco “no sabía muy bien qué música elegir y entonces hablando con mi papá me dijo ‘hay que ir a lo de antes… escuchá la misa criolla’. Y bueno me puse a escuchar y me enamoré de Ariel Ramírez, Los Fronterizos, escuché varias versiones”, contó.

De ese modo, detalló que el cuadro se va a llamar “El papa del fin del mundo” y serán 20 minutos de danza. “Tenemos una riqueza y una energía tan fuerte al bailar, con las diferentes versiones de la misa criolla entendí de dónde viene esa carga tan fuerte de músicos como Los Fronterizos, Mercedes Sosa, el Chango Nieto, nuestros chamameceros, Cocomarola, que nos dejaron una leyenda musical tan fuerte”, resaltó Cristian con pasión en sus palabras.

Esta visita de Francisco revolucionó a todo Paraguay y “el profe”, como lo llaman sus alumnos, manifestó que “va a ser una tarde mágica” y “es muy bueno que el papa venga al Paraguay a darle una caricia de fe a toda Latinoamérica pues es muy importante que los pueblos fortalezcan su fe”.


Miércoles, 17 de junio de 2015
...

Volver

ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -