Sábado 3 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
BOXEO
Maidana: "Le voy a faltar el respeto"
El Chino quiere hacer historia ante el mejor del mundo en Las Vegas. Sabe que es la oportunidad de su vida y dice que dará la sorpresa: “Habrá que ver cómo se le arruga el cuerpo con mis golpes”. Arranca pasada la medianoche, no antes de las 00.45 (TV Pública y Space).
Ya está. Terminaron las seis semanas de rigor extremo con el colombiano Alex Ariza, el gurú del acondicionamiento físico. Ya pasaron los guanteos y el trabajo técnico con el californiano Robert García en el gimnasio de Oxnard, California. Los deberes están muy bien hechos y ahora Marcos Maidana está ante la chance más grande de su carrera. Con la conciencia tranquila. “Trabajamos muy bien. Fueron seis semanas a pleno y se va a notar en el ring; voy a estar mejor que en la pelea de diciembre contra Adrien Broner, con el mejor estado de mi vida. El trabajo fue muy profesional, con pesas, con ejercicios diferentes, en la pileta. Me cuidé mucho y me siento bárbaro”, explica el santafesino, actual campeón welter CMB, con un récord de 35-3 (31KO).

A los 30 años, el Chino quiere hacer historia y dar el golpe más grande de nuestro boxeo. Como Firpo ante Dempsey, como Bonavena contra Ali o Martillo Roldán contra Hagler, el de Margarita enfrente tendrá al mejor del planeta de la última década, kilo por kilo: el estadounidense Floyd Mayweather, quien pese a todo lo respeta. “Maidana es un campeón y yo otro. Es fuerte y su porcentaje de nocauts muestra que es peligroso. Pero le voy a ganar”, avisó Money, quien a los 37 años arriesgará el cetro welter CMB y un historial impoluto de 45-0 que incluye 26 KO.

-Hace dos años no sabías si seguir o no. ¿Qué cambió para que ahora estés ante el desafío más grande de tu carrera? -Después de perder con Devon Alexander no me sentía cómodo; era mi primera pelea en welter y no sabía qué hacer. Charlé mucho con Sebastián Contursi, que es mi consejero, y decidimos apostar a un cambio grande. Nos contactamos con Robert García, decidimos venir a Estados Unidos y después de cuatro peleas ganadas se ve que no tomamos una mala decisión porque estamos con este gran desafío.

-¿Dimensionás lo que significaría una victoria tuya? -Sé que va a ser una gran sorpresa acá en Estados Unidos, porque muchos no me tienen en cuenta. Pero eso no me interesa porque estoy acostumbrado a que pase... Ya le gané a Víctor Ortiz y a Broner, dos que tenían toda la promoción encima. Para la Argentina será una linda alegría; sé que todos están pendientes de esta pelea porque es frente al mejor del planeta.

-¿Cuál es tu opinión sobre Mayweather? -Yo lo respeto porque es un gran campeón. Seguro que es más talentoso que yo y tiene la velocidad para lucir mejor. Pero yo tengo las ganas, el corazón y la potencia para cortarle el ring y hacerlo sufrir.

-¿Por qué pensás que podés ganarla? -Yo no sé cuántos rivales tuvo enfrente Mayweather que le pudieron hacer sentir el rigor. Yo me preparé para salir a buscarlo y no aflojar, a tirar con el alma. A tratar de pegarle en cualquier lado, que sienta el rigor. Habrá que ver cómo se le arruga el cuerpo cuando reciba cuatro o cinco golpes míos.

-¿Cómo te imaginás el combate? -No soy de pensar mucho en el combate. Ni en cómo le voy a ganar o con qué mano. Prefiero charlar con los muchachos, escuchar música y meterme en Internet. Me voy poniendo nervioso con los días y por suerte ya tengo encima la pelea. Se acerca la hora de subir al ring para poder pegarle a Mayweather. No le voy a tener ningún respeto y le voy a dar batalla hasta el final. Se pueden quedar todos tranquilos.

-¿Cómo te sentís peleando de visitante? -Ya me acostumbré bastante. Además, la colonia latina me hizo un ídolo. Me sirvió mucho venir a entrenarme acá, ir a las veladas y aparecer en TV. Sobre todos me siguen los mexicanos, porque dicen que parezco uno de ellos por mi estilo y por mi corazón. Así que entre ellos y los argentinos que vinieron a Las Vegas creo que va a haber mucho ruido. Va a estar bueno.

Las Vegas (Env. Especial).


Sábado, 3 de mayo de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Puesta a punto del Albergue Municipal
Política | En la semana se dio inicio a la refacción interior y exterior del albergue Municipal de Mercedes.
Ciudad de Corrientes
Feriado por la Virgen de La Merced: así funcionarán los servicios municipales este jueves
General | La Municipalidad de Corrientes informó que el 24 de septiembre habrá recolección de residuos, funcionará la ACOR y habrá guardias en los servicios esenciales. En cambio no habrá atención en las dependencias administrativas.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -