Sábado 7 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DIRECCIÓN DE RECURSOS NATURALES
Importante jornada de trabajo en Goya, en defensa de los recursos ícticos
En consecuencia, en la jornada del sábado 12 de junio en el Club Náutico de Goya, el director de Recursos Naturales, Santiago Faisal junto al jefe del Departamento Fiscalización, Jorge Silva Coré y los delegados de Goya, Eduardo Benítez, Pablo González y Jorge Orué; participó de una importante reunión de la que también formaron parte la directora de Turismo de Goya, Laura Speroni; el presidente de la Comisión Municipal de Pesca (COMUPE), Pedro Sá; entre otros referentes del sector, guías de pesca y prestadores de servicios turísticos.
El Recursos Naturales participó de esta convocatoria para mantener una reunión de trabajo con sectores vinculados a la actividad de pesca, interesados de la Municipalidad de Goya, de la Comunidad y de las fuerzas de seguridad con autoridad de aplicación en el riacho Goya y área de influencia.

En el mismo sentido el Director expuso que igualmente Ctes es un ejemplo de preservación en el contexto nacional y regional. "Ctes es la única Provincia del NEA que posee 16 Delegaciones de Recursos Naturales en toda la Provincia con personal y medios disponibles para cuidar la Flora y Fauna". No obstante se recalcó por parte de todos los asistentes la necesidad de disponer de mayor cantidad de personal en Goya, para cumplir tan importante tarea.

El Titular del Area propuso que se retomen los monitoros de las especias ícticas, a través del Delegado de Goya, solicitando la colaboración con el aporte de datos de todos los asistentes., siendo su propuesta aceptada unánimemente.

Se hizo referencia además que no hay que confundir depredación con controles y respecto de los mismos se expusieron el esfuerzo que la Delegación Goya realiza al respecto, junto a la Prefectura Naval Argentina, recalcándose la importancia de incrementar dichos controles.

El Dr. Díaz Colodrero recalcó" que debemos ser esclavos de las leyes en materia de preservación vigentes", con el consentimiento de todos los asistentes.

El Pte de la COMUPE, expuso claramente que "esta reunión y la convocatoria del próximo domingo responden
entre otras causas por hacerse eco de las necesidades de la Delegación Goya, en la persona del Delegado Eduardo Benítez, reconociendo públicamente su entrega, espíritu de sacrificio y dedicación, con el acompañamiento de todos los asistentes".

Se coordinó continuar con este tipo de reuniones como mínimo una vez por mes, sirviendo para aclarar todo tipo de dudas técnicas en materia de preservación como ser: períodos de veda, sus causales, estado de las especiaes ícticas, aranceles, operadores turísticos, incompatibilidad de las Leyes provinciales y otros importantes temas de interés común.

Cabe destacar el desarrollo de la jornada en un marco de sinceridad intelectual, respeto y armonía, aún con opiniones diferentes, demostrando así la educación de los asistentes, resultando un buen ejemplo a imitar.




Lunes, 15 de junio de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -