Miércoles 23 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COLONIA PROGRESO
El Gobernador inauguró un bañadero comunitario
FOTOSTras la inauguración de la escuela Secundaria de 9 de Julio el gobernador Ricardo Colombi se trasladó a Colonia Progreso, en la zona rural del departamento de Bella Vista, en la que inauguró un bañadero comunitario destinado a los pequeños productores, que de esa manera logran un importante aporte para el cuidado sanitario de la hacienda, lo que hará que el valor de las mismas se incremente o no se deteriore al momento de la comercialización.
En la oportunidad también se entregó un subsidio de 245 mil pesos a la Cooperativa Agropecuaria y Provisión de Servicios Integrales Comunitarios Bella Vista, tanto el mandatario como el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano destacaron que estos recursos que invirtió la Provincia provienen del Fondo de Desarrollo Rural –FDR-.



Sobre el medio día el mandatario provincial Ricardo Colombi prosiguió con su agenda de trabajo en el interior provincial, se trasladó a Colonia Progreso zona rural de Bella Vista, lo hizo acompañado del intendente local Walter Chávez, el legislador nacional Gustavo Valdés, legisladores provinciales, el secretario de Agricultura y Ganadería Manuel García Olano el subsecretaria de Desarrollo Rural Raúl Pozzer ambos de la cartera de la Producción, productores de la zona y funcionarios de la comuna.
En un breve acto quedó inaugurado el bañadero comunitario, que según se detalló está destinado a los pequeños productores.
En la oportunidad dirigió una palabras el productor Mario Cómez, quién donó una hectárea de su propiedad para que se pueda desarrollar la obra, quien sostuvo: “es una gran satisfacción para mi poder dar esta tierra para que se haga esta obra que tanta falta nos hace a todos y lo que va a significar para los que tenemos nuestra hacienda en esta zona. Agradezco al gobernador, al señor intendente y a la gente el ministerio por tomar la decisión de concretar la obra del bañadero”.
García Olano

A su turno Manuel García Olano expresó: “es muy importante para el Gobierno para el ministerio, poder concretar esta obra, que constituye un gran aporte en pos de cuidado sanitario de la producción ganadera. También es muy importante tener en cuenta que llevar adelante estas obra y otras en la zona rural, tenemos esta formidable herramienta que el Fondo de Desarrollo Rural, que nos ha dado la posibilidad de financiar fuertemente la lucha sanitaria a favor de las actividades productivas, y que también a la vez nos ha dado la posibilidad de incursionar en la zona rural con obras de infraestructura como electrificación rural, el plan agua etc. Respecto de este bañadero el ministerio con la intendencia vamos a trabajar en conjunto para completar las instalaciones con el cerco perimetral y otras cuestiones”.

Intendente Chávez
El intendente de Bella Vista, destacó la decisión de vecino de donar la tierra para la obra, expresando: “quiero agradecer a don Mario por el terreno que permite concretar este emprendimiento y al Gobierno que puso los fondos, y ahora desde la municipalidad vamos a aportar lo necesario para que este perdure y se de utilidad para los productores”
Agregando también: “este paso como dijo el secretario de Ganadería es un gran aporte para la lucha sanitaria del ganado, también hay otros aspectos en el que estamos trabajando, como es el de los caminos, que ayudan a mover la producción y a vincularse entre las comunidades, es así que hemos iniciado el enripiado de 9 kilómetros que une la Escuela 452 con la Ruta Nacional 111. lo que es sin dudas un gran aporte para la zona”

Gobernador

A su turno el gobernador Ricardo Colombi expresó: “quiero felicitar a don Mario, por su decisión de donar la tierra, eso demuestra compromiso, demuestra que los productores están unidos, y así logran avances, como en este caso el bañadero, que les permite mejorar la sanidad de su hacienda, y cuyo resultado final trasciende a la hora de vender la misma, porque todos sabemos que no es lo mismo vender la hacienda limpia que sucia. Y esto se enmarca en la política que venimos siguiendo con los Remates de Pequeños Productores, que cambio la situación de la producción en general, este año estaremos concretando entre 17 y 18 remates, que permiten buenos precios, buenos negocios y dan la posibilidad al que trabaja en el campo que sigan haciéndolo y que a la vez gane buenos recursos para vivir cada vez mejor. Y para eso tenemos el Fondo de Desarrollo Rural, que nos permite no solo estar obras, sino hacer escuela, llevar electrificación, agua, mejorar los caminos, entre otras cosas, en definitiva quiere decir que nos permite mejorar la calidad de vida de los habitantes del campo y generarles mejores condiciones para producir”.
Finalmente el mandatario consigno que venía de inaugurar una escuela secundaria en 9 de Julio y las obras que dejan totalmente renovado el hospital de Bella Vista, indicando esto también es parte de avanzar en mejores posibilidades para todos los que viven en la zona, mejorando las condiciones de prestación de salud pública y educación.


Lunes, 15 de junio de 2015
Galería de fotos



...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -