Miércoles 15 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
AYER HUBO VARIOS CORTES EN VIRASORO
Sumaron 5 Mva para el área industrial pero aún trabajan de manera parcial y rotativa
Aserraderos y otras empresas se dividieron en dos grupos: una parte trabajó a la mañana y otra a la tarde. En esa última franja horaria el sector tuvo interrupciones en el suministro. Si bien instalaron un nuevo equipo que aportará más electricidad, estiman que seguirán con ese sistema hasta el miércoles, cuando ya debería comenzar a funcionar el nuevo transformador.
En Virasoro ayer lograron conectar los equipos que permitirán sumar 5 Mva para el sector industrial que está con serios problemas luego de la avería del transformador de 15 Mva. Y para reemplazar a ese dañado está en camino uno nuevo. Estiman que hoy las actividades en las empresas se retomarían pero en forma parcial.
Tal como lo informó El Litoral, arribaron a la comuna correntina los reconectadores enviados por Electroingeniería desde Córdoba. “Personal de la Dpec y de la empresa Secco se encargó hoy (ayer) de hacer los trabajos que consistieron en la instalación de un transformador de 5 Mva que la Provincia había enviado para acá debido a la emergencia. Ese equipo recibe energía de cuatro generadores móviles y la transforma de 13,2 a 33 Kv”, explicó el viceintendente Gustavo Sabio a El Litoral. Destacó en este punto que “esto sumado a lo que nos envía Emsa a través de Apóstoles y lo que llega por la línea de Santo Tomé, permitirá contar con un poco más de electricidad para el sector industrial. Por supuesto que no es todo lo que necesitan pero al menos se mejoró en algo la situación con respecto a ayer”.
También confirmaron a la Municipalidad que ayer a la mañana salió desde Campana el transformador cedido por Transba de 15 Mva que reemplazará al que se averió el pasado martes a las 20.15. “Si se cumple con los plazos previstos llegaría el domingo (mañana) a la ciudad y tendría que estar en funcionamiento el miércoles venidero”, afirmó Sabio a El Litoral.

Mano de obra
“La mayoría de las empresas, especialmente los aserraderos, trabajaron hoy (ayer) pero lo hicieron divididos en dos tandas. La primera a la mañana y la segunda a la tarde, que lamentablemente tuvieron que padecer varios cortes. Así que si bien instalaron un equipo que permite sumar un poco más de energía a lo que ya se está recibiendo de Misiones, igual la situación es complicada porque el sector no puede trabajar al cien por ciento y en forma constante”, expresó el edil y presidente de la cooperativa de Servicios Públicos de Virasoro, Daniel Sequeira, en diálogo con El Litoral.

Hospital
Por otra parte, ayer también quedó instalado un grupo electrógeno exclusivo para el Hospital Miguel Sussini de Virasoro a fin de que esté garantizado el servicio.


Sábado, 3 de mayo de 2014
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -