Lunes 23 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COPA AMÉRICA
Venezuela dio el golpe en el debut ante el favorito Colombia
José Rondón marcó el gol para el triunfo por 1-0 de la "Vinotinto" ante el conjunto de José Pekerman
Venezuela dio la sorpresa en la apertura del Grupo C de la Copa América. El equipo "Vinotinto" se impuso por 1-0 ante Colombia, uno de los seleccionados que, en la previa, había sido señalado como candidato al título en el certamen disputado en Chile.

La primera parte tuvo un desarrollo en el que primó la fricción más que el juego. Ninguno de los dos equipos pudo imponer su dominio y, ante la imposibilidad de Colombia para adueñarse de las acciones con sus estrellas, Venezuela logró generar las situaciones más claras.

La "Vinotinto" se acercó por primera vez a los 15 minutos, con un centro desde la derecha, que no llegaron a empujar Rondón ni Guerra y que terminó en las manos del sólido Ospina, quien se convertiría en pieza clave para mantener el cero de su valla.

Promediando la etapa, Colombia amenazó con presionar más adelante, pero esa supremacía no duró demasiado y los dirigidos por Noel Sanvicente lograron generar la primera llegada clara del partido. A los 26', tras una buena combinación ofensiva, Vargas remató al arco y se encontró con la buena respuesta de Ospina para disipar el peligro.

Los de Pekerman no lograban imponer sus individualidades. James Rodríguez y Falcao no gravitaban y facilitaban la tarea del fondo venezolano. Recién a los 28' los "cafeteros" avisaron con una pelota que le quedo al "Tigre", tras una falla de Vizcarrondo, pero que el delantero mandó muy por arriba del travesaño.

Poco antes del descanso, el arquero colombiano iba a tener una nueva aparición clave al mandar al córner un intento de Guerra. El del Arsenal inglés salvaba a un equipo que, a pesar de tener mejores pergaminos, no encontraba las herramientas para tomar las riendas del encuentro ante un rival bien parado en el campo.





Colombia tuvo buenas intenciones en el arranque del complemento, pero no supo plasmarlas con efectividad en la cancha. Venezuela, con una salida rápida desde el fondo y un equilibrio colectivo, nuevamente fue más eficiente en ataque.

José Rondón comenzó a destacarse y a ser el eje de las jugadas de peligro de la "Vinotinto". A los 9', estrelló un cabezazo en el travesaño, pero la acción fue invalidada por una falta contras su marcador. Cuatro minutos más tarde, el delantero quedó solo frente al arquero, aunque no supo definir el centro desde la izquierda y la pelota se fue desviada cerca del segundo palo.

A los 15, el venezolano iba a tener revancha. La pelota cruzó de derecha izquierda, Guerra la metió de cabeza al medio y Rondón apareció para cambiar la trayectoria del balón con un preciso cabezazo. Fue un justo 1-0 para Venezuela, que había buscado el gol con más argumentos que su rival.

Ante la desventaja, Colombia se apuró en busca del empate. Teófilo Gutiérrez, ingresado en la segunda parte, desperdició una chance en el área luego de una buena habilitación al vació de James.

El arquero Baroja se vistió de héroe en dos ocasiones sobre los 33'. Primero, ante un remate de media distancia de James y, en el rebote, ante un intento de Cardona. De esa jugada provino un córner en el cual Zapata mandó afuera la pelota cuando estaba a centímetros de la línea de gol.

Venezuela se tiró muy atrás ante una Colombia que pareció acordarse tarde de 'pisar el acelerador'. En una de las últimas acciones, Jackson Martín le bajó de cabeza la pelota en el área a Cuadrado que, solo, sacó un remate desviado. Finalmente, nada pudo hacer el conjunto "Cafetero" ante un rival que aguantó el resultado con solidez.

Con la victoria, los venezolanos lideran el Grupo C con tres puntos. Más tarde, Brasil y Perú cerrarán la primera jornada de la zona.


Domingo, 14 de junio de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -