BRASIL Dunga: "Todo el mundo habla de Brasil y ama verlo perder"  El seleccionador brasileño pronunció controvertidos pensamientos en la antesala del estreno de su equipo ante Perú, que será hoy desde las 18.30 en Temuco.
"El mayor placer de todos es vencernos", expresó el hombre que lleva 10 triunfos en igual cantidad de partidos desde el inicio de su segundo ciclo. El recuerdo del 7-1, presente: se fastidió cuando le preguntaron por el hospedaje en un hotel sobre la calle Alemania.
Dunga, uno de los personajes del fútbol brasileño caracterizado principalmente por su personalidad y no tanto por sus dotes técnicos expuestos durante su etapa como futbolista, atravesó duras críticas del público cuando la Confederación le encomendó la reconstrucción de la identidad de la Selección, que viene de fracasar en la Copa del Mundo con un 4º puesto que estuvo lejos de las expectativas del inicio.
A prueba de resultados y con Neymar como bandera futbolística, el "Scratch" se recupera paulatinamente del cimbronazo, aunque todos saben que los 10 triunfos consecutivos desde el regreso al ruedo del entrenador no alcanzan para recomponer la relación con sus seguidores. En todo caso, necesitará obtener la Copa América, un trofeo que levantó por última vez en 2007 y que lo verá debutar esta tarde desde las 18.30 ante Perú, un combinado comandado por Ricardo Gareca.
En la conferencia de prensa previa al estreno contra los incaicos en Temuco, el DT brasileño emitió controvertidos pensamientos ante los requerimientos de los periodistas. "Todo el mundo ama a Brasil, pero a todo el mundo le encanta verlo perder. Ese es nuestro reto más difícil y tenemos que estar preparados", manifestó sobre el escenario que le espera a su combinado nacional.
"Todo el mundo habla de Brasil, de su fútbol, pero el mayor placer de todos es vencer a Brasil. Si analizan los partidos de cada equipo, juegan diferente cuando enfrentan a Brasil. Es otro ambiente, otra motivación. Y tenemos que estar listos para ello", sentenció el conductor del grupo, quien animó un acalorado duelo con los enviados chilenos, al borde de perder la paciencia por completo.
Es que a Dunga lo consultaron por el alojamiento de la Selección en un hotel ubicado justamente sobre la calle Alemania, mientras perduran en la mente de propios y extraños los recuerdos de la durísima caída 7-1 en la Semifinal del pasado Mundial. Sin aflojar con las chicanas, lustró la chapa del Pentacampeón y repasó el historial de consagraciones de su país a lo largo de la historia.
Domingo, 14 de junio de 2015
|