Jueves 19 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GOLEADORES HISTÓRICOS
Messi amenaza el trono de Batistuta y Agüero, a Maradona
La "Pulga" quedó un paso más cerca del liderazgo del "Batigol" y el "Kun" está próximo a superar el registro del más grande de todos los tiempos
El ritmo vertiginoso del paso del tiempo muchas veces impide disfrutar a jugadores de la categoría de Lionel Messi y Sergio Agüero, dos fenómenos que se conocieron en la Selección Juvenil hace una década y en la actualidad hacen soñar a 40 millones de argentinos con cortar la sequía de 22 años sin títulos oficiales, pese a la igualdad con sabor a derrota frente a Paraguay en la Copa América.

Si bien la "Albiceleste" ganaba por dos de ventaja y parecía tener cocinado el triunfo en el estadio La Portada de La Serena, los comandados por Ramón Díaz reaccionaron y arañaron el empate en los suspiros decisivos del encuentro válido por el Grupo B de la máxima competencia continental. Pero los autores de los goles, la "Pulga" y el "Kun", sumaron para alimentar sus notables registros históricos.

Teniendo en cuenta solamente los compromisos oficiales en el representativo Mayor, el crack rosarino del Barcelona convirtió su 46º tanto con el elenco nacional, afirmando su posición en el segundo escalón del ranking y acortando distancias con Gabriel Batistuta, quien lidera el mismo con 54.

En este caso, Messi pudo anotar en un certamen de estas características por primera vez desde 2007 (el último había sido en la Semifinal a México) y obviamente ya superó la floja actuación de la edición 2011 que se desarrolló en el país, de la que se despidió sin plasmar su capacidad goleador en las redes. La distancia de ocho gritos respecto del liderazgo no figura como un obstáculo difícil de superar...



Por su parte, Agüero llegó a este torneo en una gran versión futbolística (de hecho se proclamó máximo artillero de la Premier League con la camiseta del Manchester City) y después de ganarse la titularidad en el equipo argentino con el triplete a Bolivia en San Juan, pagó la confianza del "Tata" Martino con la primera anotación "albiceleste" de la campaña, aunque no fue suficiente para ganar.

El ex Independiente, quien la semana pasada se despegó de Gonzalo Higuaín (tiene 24) y se alojó en el Top Five histórico, ayer marcó el 28º con Argentina y acecha a Diego Armando Maradona, el ídolo más destacado de todos los tiempos, quien se mantiene cuarto con 32 conquistas en su trayectoria.




LA TABLA DE GOLEADORES HISTÓRICOS DE ARGENTINA

1- Gabriel Batistuta 54 goles
2- Lionel Messi 46
3- Hernán Crespo 35
4- Diego Maradona 34
5- Sergio Agüero 28
6- Gonzalo Higuaín 24
7- Luis Artime 24
8- Leopoldo Luque 22
9- Daniel Passarella 22
10- Herminio Masantonio 21
11- José Sanfilippo 21
12- Mario Kempes 20


Domingo, 14 de junio de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -