Viernes 20 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CRISIS EN GUATEMALA
30.000 personas en una marcha exigieron la renuncia del presidente
Miles de guatemaltecos volvieron este sábado a exigir la renuncia del presidente Otto Pérez.
Además de los escándalos de corrupción que envuelven al gobierno, el opositor Baudilio Hichos aseguró que los integrantes del comité encargado de investigar al mandatario recibieron "intimidaciones y amenazas de muerte"

Miles de guatemaltecos volvieron este sábado a exigir la renuncia del presidente Otto Pérez por su presunta responsabilidad en escándalos de corrupción en el gobierno, en una masiva marcha en el centro histórico de la capital.

"Que renuncie por dignidad", "Basta de corrupción", "Nos hartamos de la corrupción" y "Otto la cárcel te espera", eran algunos de los carteles que portaban los manifestantes, quienes participaron con familiares e hijos en la marcha pacífica.

Según los organizadores, la convocatoria a la marcha a través de las redes sociales congregó a más de 30.000 personas.

"Estoy manifestando mi rechazo a la corrupción. El gobierno está lleno de ladrones y el presidente es responsable porque no frenó el robo. Por dignidad debe de renunciar", dijo a la agencia de noticias AFP el sexsagenario Marco Antonio Solares, quien llegó a la manifestación portando una bandera azul y blanco de Guatemala.

El analista político Juan Carlos Sanabria afirmó que las marchas masivas son un reflejo de la indignación de la población ante la corrupción estatal.

Entre los manifestantes también destacaron cientos de estudiantes de la estatal universidad de San Carlos y de centros de estudios superiores privados.

Pérez se encuentra en medio de una crisis política, luego de que el pasado 16 de abril la Fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), un ente avalado por la ONU para sanear el sistema judicial guatemalteco, revelaron la existencia de una red de sobornos en las aduanas para evadir el pago de impuestos.

Ante la presión de la ciudadanía, el 8 de mayo renunció la vicepresidenta Roxana Baldetti, salpicada por el escándalo pues el supuesto líder de la red ilegal era su secretario privado, Juan Carlos Monzón, prófugo de la justicia.

El Congreso de Guatemala creó una comisión de cinco diputados para determinar si se quita o no la inmunidad al presidente Otto Pérez, ante una denuncia por su presunta responsabilidad en escándalos de corrupción en el gobierno.

Este sábado el presidente de la Comisión, el opositor Baudilio Hichos, aseguró que los integrantes han recibido intimidaciones y amenazas de muerte.

El miércoles la Corte Suprema de Justicia (CSJ) avaló la petición de antejuicio hecha por el diputado Amílcar Pop, del opositor partido Winaq, quien argumenta que el presidente incurrió en delitos de asociación ilícita, incumplimiento de deberes y encubrimiento propio.

Según la acusación, Pérez tiene responsabilidad directa en fraudes millonarios en el sistema de aduanas y el seguro social, que involucran a altos funcionarios de su gobierno.

Entre tanto, el pasado 20 de mayo fueron arrestados los presidentes del Banco de Guatemala (Central), Julio Suárez, y del Seguro Social (IGSS), el militar Juan de Dios Rodríguez, muy allegado al mandatario, acusados de participar en la adjudicación irregular de un millonario contrato de medicamentos.


Domingo, 14 de junio de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -