Martes 10 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PALMAR GRANDE
Cassani felicitó al intendente Sandro Pérez por el éxito en el éxito de la Fiesta del Mencho
El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes Pedro Cassani, acompañado de otros legisladores, asistió a la “Fiesta del Mencho” desarrollada en Palmar Grande. Desde allí, resaltó el compromiso de todos los que ocupan un lugar de responsabilidad institucional de trabajar, aún más, para que ningún correntino más abandone su provincia en busca de mejores oportunidades.

El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani felicitó al intendente de Palmar Grande Sandro Pérez, por su defensa a las tradiciones culturales y vida del campo, expuesta una vez más en la denominada “Fiesta del Mencho correntino”, acontecimiento que reúne a las familias de esta parte del territorio correntino.

En la ocasión, Cassani resaltó ante la prensa que su presencia en esta localidad, testimonia el crecimiento y el desarrollo que ha logrado esta comuna, enfatizando la particularidad de que “la comunidad avanza junto a la gestión del intendente para ser también protagonista de la provincia”; por lo que valoró la masiva concurrencia.

Luego de observar prácticas rupestres como doma, yerra de terneros, y recibir a más cien jinetes oriundos de Mburucuyá con la imagen de San Antonio Padua; el titular de Diputados resaltó que este tipo de acontecimientos son los que mantienen vivo el origen e identidad de los correntinos, admitiendo la triste realidad de que muchos abandonan su tierra en búsqueda de mejores oportunidades.

Al respecto, Cassani dijo: “quienes tenemos un lugar de responsabilidad institucional, esta fiesta es propicia para ratificar una vez mas, nuestro compromiso de buscar las estrategias y acciones que busquen la vuelta de quienes se fueron. Tenemos que trabajar los correntinos por encima de pertenencias políticas; superando las distancias ideológicas para que este dolor que nos causa tener un hermano correntino en otra provincia, se convierta en actitudes y hechos que provoquen su regreso”, sostuvo.

Sobre el particular acotó que “somos un millón de correntinos; pero un 30 por ciento están viviendo en otros territorios. Esa situación trae aparejado desintegración en la familia. Quien no tiene un hijo, un hermano, un familiar viviendo en otro territorio’”, preguntó; para concluir que junto a sus pares, también presentes, se selló el “compromiso de trabajar todavía más, para generar mejores oportunidades para que la gente de Corrientes se quede en Corrientes”.

Por su parte, el jefe comunal Sandro Pérez, del Liberalismo Moderno -ELI- agradeció la presencia de funcionarios provinciales y legisladores; engalanando la fiesta que finaliza este 3 de mayo, honrando a la Santísima Cruz de los Milagros.


Sábado, 3 de mayo de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -