LAMENTABLE SITUACIÓN Violencia de Género: el Escuela atendió 13 víctimas en 2015  Así lo reveló el director del centro de Salud, Alfredo Revidatti, quien precisó que 12 fueron mujeres y un hombre. Señaló que ingresan con traumatismos y heridas leves. Mañana habrá una reunión con otros organismos para aunar criterios de contención.El director del hospital Escuela, Alfredo Revidatti en diálogo con EL LIBERTADOR, reveló que en lo que va del año se registró el ingreso de 13 personas víctimas de violencia de género.
"Del total, 12 fueron mujeres, pero también tuvimos un hombre que fue agredido por su pareja", indicó, al hacer referencia que si bien no es lo habitual también lo atendieron.
En la mayoría de los pacientes de estas características llegaron con heridas de arma blanca y con golpes, signos de maltrato que fueron tratados de inmediato.
El número que se tiene registrados son de aquellos que lo exponen, aunque serían muchos más si se tiene en cuenta aquellos que no lo manifiestan.
"Hay veces que las enfermeras pueden suponer, pero no pueden hacer nada si la víctima no lo dice", comentó el director.
En tanto que los casos más graves ingresan por emergencia, por lo que son advertidos por los agentes policiales que se encuentran en la guardia y ya pasan el informe a la comisaría.
CRECIMIENTO
El profesional indicó que este año aumentó la cantidad de casos de violencia de género a partir de la información que existe y las campañas de prevención.
"Solían llegar víctimas pero no como ahora que en la mitad del año ya tenemos 12 mujeres agredidas por sus parejas", sostuvo.
Es así que confesó que es un tema que lo preocupa y por ello recordó que el lunes a las 11 en el salón del hospital Escuela se desarrollará una reunión con miembros del Consejo de la Mujer, Cáritas y la Comisión de Justicia y Paz del Arzobispado.
Advirtió que la invitación está abierta a las ONG o dirección que se quieran sumar ya que la intención es coordinar lineamientos de cómo proceder ante las víctimas que llegan al centro de salud.
La inquietud surgió debido a las características de las pacientes y sobre todo a partir de la realidad que le tocó vivir la semana pasada a Teresa, del barrio Esperanza, quien ingresó a la guardia del hospital Escuela en estado inconsciente, luego de sufrir una golpiza de su ex pareja y de acuerdo con lo que se sabe, también hirió a un bebé de ambos.
El Libertador.
Domingo, 14 de junio de 2015
|