Sábado 7 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
USO DE REDES SOCIALES
Mostraron herramientas de márketing político en la Universidad de la Cuenca del Plata
FOTOS La Universidad de la Cuenca del Plata recibió ayer a Gabriel Slavinsky y Ricardo Rouvier. El primero, estuvo a cargo del dictado de un taller sobre uso de redes sociales en campañas políticas, mientras que Rouvier lanzó oficialmente la Diplomatura en Márketing Político, posgrado que iniciará el 31 de julio.
En la apertura, la Vicerrectora Académica, Licenciada Ana María P. de Maló aseguró que es un compromiso de la Universidad el brindar a los profesionales locales la oferta de formación más actualizada, y con docentes de alta calidad. Por su parte, el Director de la Diplomatura, Lic. Ricardo Rouvier expresó que “entender desde lo teórico/práctico las herramientas de la consultoría política permitirán resignificar la tarea de los profesionales en comunicación y asesores en la política de la región”.

Gabriel Slavinsky, magíster en Márketing Político por la USAL y Doctorando en Comunicación Social por la Universidad Austral, dictó un interesante taller sobre cómo se deben utilizar las redes sociales en campañas políticas. A lo largo de su disertación, los participantes pudieron conocer aspectos a tener en cuenta en la administración de las redes, la generación de contenidos, llamados a la acción de redes y páginas web de candidatos, y cómo construir un mensaje claro, acorde a los objetivos.
El salón auditorio del quinto piso de Lavalle 50, se colmó de jefes de prensa de Diputados y Ministros, asesores de imagen, estudiantes de Abogacía, de Publicidad y de Comunicación Social, entre otros.

Ricardo Rouvier y el escenario político

En un encuentro con los medios locales, el Licenciado Ricardo Rouvier, sociólogo e investigador en Opinión Pública, resaltó los rasgos actuales del mapa político argentino. Se explayó respecto al momento político de Sergio Massa, al decir que “su posición ambigua, de que no es ni continuidad ni cambio rotundo, lo perjudica cuando se acercan las definiciones. Esto apuntala la polarización de la elección entre Scioli y Macri, y lo está haciendo perder terreno”.
También se refirió al papel del asesor político. “Nosotros debemos estar al margen, no debemos figurar. Al asesor le debe interesar que su cliente sepa que trabaja para él, no la opinión pública”.
La presencia de Rouvier en la Universidad de la Cuenca del Plata se dio en el marco del lanzamiento de la Diplomatura en Márketing Político. Está dirigida a profesionales con título Terciario Universitario o No Universitario, Licenciados o graduados de carreras afines a las ciencias sociales que deseen conocer y poder poner en práctica las herramientas propias del márketing y la comunicación política.
Para consultas e informes, los interesados pueden escribir a posgrado@ucp.edu.ar, o llamar al 379 4434424 - 4436309 interno 171, de lunes a viernes de 8 a 15hs.


Sábado, 13 de junio de 2015
Galería de fotos



...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -