Sábado 21 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CAMPAÑA
Rodríguez Larreta negó un pacto Macri-Scioli para aislar a Massa
El aspirante a jefe de Gobierno porteño rechazó versiones sobre un acuerdo entre ambos candidatos.
Ratificó que el postulante a vicepresidente tiene que ser del PRO: "Es importante que exprese el valor del equipo", dijo

El aspirante a jefe de Gobierno porteño del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó hoy versiones sobre un supuesto pacto entre Mauricio Macri y Daniel Scioli para aislar a Sergio Massa a fin de polarizar la elección presidencial y advirtió que "con las muchas diferencias" que su espacio tiene con el kirchnerismo, "hablar de un acuerdo parece raro".

El jefe de Gabinete porteño, además, insistió en subrayar que el acompañante de Macri en la dupla a la Casa Rosada debería ser "alguien del equipo del PRO" y, en tal sentido, mencionó a "Marcos Peña, Gabriela Michetti -su ex rival interna en la Ciudad-, Esteban Bullrich, Sergio Bergman, Rogelio Frigerio".

Por otra parte, en declaraciones a Radio Mitre, se desentendió de las especulaciones sobre que el hijo de la Presidente, Máximo Kirchner, podría ser el vice de la fórmula presidencial oficialista, y afirmó que si bien el líder de La Cámpora "es muy representativo del kirchnerismo", los macristas "tenemos nuestra propuesta y no nos metemos en los candidatos de los otros".

En cuanto al vice de Macri, Rodríguez Larreta resaltó: "Quiero que sea alguien del equipo del PRO porque en la historia argentina hemos visto casos muy graves de fórmulas que surgen de acuerdos políticos, caso (Julio) Cobos, caso (Carlos) Chacho Álvarez, que renunció (durante el gobierno encabezado por Fernando de la Rúa)".

El funcionario capitalino señaló que "no hay duda de que Gabriela es una muy buena candidata; Marcos Peña es también muy buen candidato, muy de confianza nuestro; Esteban Bullrich ha hecho un trabajo bárbaro como ministro de Educación; Sergio Bergman, que ha recorrido el país".

"Es muy importante que en la fórmula esté reflejado el valor del equipo", reiteró e hizo extensiva esta visión a quien acompañará a la postulante a la Gobernación bonaerense por el PRO, María Eugenia Vidal.

Al respecto, enfatizó que la vicejefa del Gobierno de la Ciudad, "como candidata, es un fiel reflejo de lo que es el PRO y para los lugares más simbólicos, mas representativos de la oferta electoral es importante que sea una fórmula con equipo propio".

Ante una pregunta, rechazó versiones periodísticas acerca de que Macri y Scioli habrían sellado un acuerdo para despegarse de Massa, candidato presidencial del Frente Renovador, y polarizar la elección a la Casa Rosada entre el macrismo y el kirchnerismo. "Nosotros tenemos muchas diferencias con el Gobierno nacional, por eso estamos proponiendo un cambio, entonces hablar de acuerdo me parece raro", afirmó.

Rodríguez Larreta insistió: "Viendo nuestra posición en la mayoría de los temas nacionales, en los cuales tenemos muchas diferencias, parece difícil hablar de un acuerdo".

"En muchos temas hemos tenido una posición muy crítica del Gobierno nacional, con una inflación altísima, ni hablar de que quieren ocultar las cifras de la pobreza, el problema de la inseguridad que cada vez es peor, que la gente sufre todos los días" entonces hablar de acuerdo me parece raro", aseguró.


Sábado, 13 de junio de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -