Martes 17 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LEJOS DE UN ACUERDO POLITICO EN EL CONCEJO
Sigue el cortocircuito por proyectos de suba del boleto y licitación del transporte
Después de la audiencia pública, el pedido de incremento del pasaje de colectivo deberá ser evaluado en comisión, al igual que la iniciativa de fe de erratas del pliego. En ambos temas existen marcadas diferencias entre los bloques mayoritarios y se espera un arduo trabajo para alcanzar los consensos.
Después de la audiencia pública del pasado miércoles, el pedido de aumento del boleto de colectivo en la ciudad (a $4,75) ya transita terreno de definiciones. Lo mismo ocurre con el pliego de licitación del transporte porque los concejales de ECO insisten con la solicitud su suspensión, mientras el oficialismo respondió con un proyecto que propone una fe de erratas.
El servicio público de transporte urbano de pasajeros sigue marcando la agenda del cuerpo deliberativo.
Unas 15 personas participaron de la audiencia pública por el incremento tarifario y ahora los concejales deberán evaluar los aportes en comisión y avanzar con la segunda lectura.
El concejal Agustín Payes (FPV) fue consultado al respecto y prefirió la prudencia. “No podemos anticipar nada por no tener todos los elementos”, aclaró.
No obstante, otras voces oficialistas reconocieron la posibilidad de avanzar sumando un anexo donde se fijen explícitamente las exigencias que deben cumplir las concesionarias del servicio.
Del lado de la oposición la decisión ya estaría tomada. Al menos así lo señaló el edil Hugo Calvano (ECO) que señaló algunos de los fundamentos para no acompañar este incremento. “No nos brindaron la información completa para evaluar, sobre todo cuánto ganan las empresas y los estudios presentados tienen diferencias abismales”, advirtió.
Agregó que tampoco se cumplieron con las mejoras exigidas en los últimos años “así que no podemos seguir aumentando ante los incumplimientos”, remarcó.
Señaló además que de acuerdo a las declaraciones del gerente de Ersa, Javier Harfuchm, si no se aumenta a $7,50 como pidieron las empresas no van a poder mejorar el servicio e inclusive podría resentirse su prestación.

Licitación
El otro punto de controversia entre los bloques tiene que ver con el pliego de licitación del transporte. En la sesión del jueves ingresó y pasó a la comisión de Legislación un proyecto del FPV para una fe de erratas. Lo mismo hicieron con el segundo pedido de la oposición de suspender el proceso por supuestos “errores”.
“Lo del pedido de suspensión es un proyecto de resolución. No hay que consensuar nada porque lo nuestro es ordenanza, y si quieren aportar el martes en la comisión los vamos a escuchar”, expresó a El Litoral el concejal Payes.
Y en relación a la polémica respecto a la posibilidad de que los estudiantes terciarios no accedan al boleto gratuito, volvió a aclarar, “el FPV nunca quitó derecho, siempre para más, para ampliar los que ya están y crear nuevos”.
“Los alumnos que tienen el boleto gratuito hoy lo van a tener mañana y pasado mientras estemos nosotros para garantizarlo”, enfatizó.
Por su parte, el concejal de ECO, Hugo Calvano anticipó que los integrantes de su interbloque van a analizar el proyecto de fe de erratas porque, según advirtió, “no contempla todo lo que planteamos, al igual que ver cuál es la forma técnica correcta de corrección”.
“Una fe de erratas es cuando hay errores materiales, por ejemplo si se olvidaron de poner una palabra en el boletín pero estaba en el proyecto, esto no estuvo nunca en su proyecto”, explicó, para luego advertir que sus pares podrían incurrir en un nuevo error.


Sábado, 13 de junio de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -