Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ASISTIRÁ EL GOBERNADOR RICARDO COLOMBI
La localidad de Mburucuyá vivirá esté sábado 13 de junio sus fiestas patronales
Una jornada festiva vivirá este sábado 13 de junio la localidad de Mburucuyá, con motivo de celebrar el día de su santo patrono San Antonio de Padua. Diversas actividades religiosas, recreativas y sociales forman parte de la programación que se iniciará a partir de las 11 horas con la solemne misa, donde el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, confirmó su asistencia.
Desde las 12.30, en el quincho municipal será la recepción de autoridades provinciales y de municipios vecinos. A las 13 el almuerzo comunitario, oportunidad en la que actuará Juan Carlos Jesús y a las 16 será el momento de la procesión por las calles del pueblo, con la imagen de San Antonio y posterior solemne misa.

A partir de las 20, está previsto un festival con desfile de conjuntos en la que se presentarán el Grupo Mburucuyá, Brisas Mercedeñas, Pregoneros de San Miguel, Nuki Gavilán, Los Janeiros, Nostalgias Mburucuyanas, Los Criollos de Corrientes, entre otros. La ministra de Turismo de la Provincia, Inés Presman, también confirmó su presencia junto a la Comitiva oficial que acompañará al primer Mandatario correntino, previéndose su arribo alrededor de las 10 horas en la sede municipal, para después participar de la solemne misa a partir de las 11.

Teniendo en cuenta que esta fecha se vive como uno de los acontecimientos más importantes del pueblo y que conforma el calendario turístico local, desde el Municipio mburucuyano se encuentran realizando tareas en mejoras en la plaza 25 de Mayo, bajo la coordinación y supervisión del propio intendente Cristian Gustavino. Se destacan distintos tipos de trabajos como limpieza, reposición de flores, pintura y arreglos a los juegos infantiles, y colocación de nuevos y modernos artefactos de iluminación.


Sábado, 13 de junio de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -