Martes 6 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN PROMEDIO FUERON ENTRE 30 Y 50 GARRAFAS DIARIAS
En la primera semana, las delegaciones sólo vendieron la mitad del stock de garrafas
En los centros barriales no superaron la mitad de lo que se habían propuesto vender por día la Municipalidad de Corrientes junto a las firmas adheridas. El titular del área dijo a El Litoral que falta difusión entre las mismas personas para acercarse a buscar el gas a un precio más bajo que el ofrecido en negocios.

En la primera semana que la Municipalidad de Corrientes retomó la venta de garrafas en los barrios de la ciudad, el titular de la Dirección General de Delegaciones Municipales Gustavo Espínola comentó que han entregado por día, menos de la mitad de la cantidad que habían estimado. A su vez, relató que hace falta mayor difusión entre los mismos vecinos para conocer la oportunidad de conseguir a un precio menor que el que venden en comercios barriales donde el monto llega a superar los $130.
“Todavía está muy lento el tema de las ventas de las garrafas en las delegaciones, creo que la gente desconoce el programa y no se acerca a los centros comunales”, dijo a El Litoral Espínola. Respecto a la cantidad de tubos cargados que salieron por día en cada lugar mencionó que fue “un promedio entre 30 y 50”.
Desde la Municipalidad estimaron que podrían vender unas 100 garrafas que es la cantidad que entra en el camión que distribuye las mismas. Si bien no llegaron al número esperado sostienen que hubo buena venta.
“Estamos recién arrancando, en la medida que la gente vaya conociendo este beneficio se va a ir acercando. Creo que falta el boca en boca para que los vecinos vayan comprando”, sostuvo el funcionario municipal a este medio.
En este marco, remarcó que “ninguna delegación o centro barrial superó las 50 garrafas vendidas”.
“Seguiremos trabajando con el mismo programa”, indicó. Los vecinos deben entregar los tubos vacíos durante la mañana y retirar los llenos después de las 17 en los puntos indicados.
El día lunes la distribución será en las delegaciones de los barrios Laguna Brava, Pirayuí, Doctor Nicolini y Molina Punta; el día martes en Ciudades Correntinas; el miércoles los vecinos de los barrios 17 de Agosto, Doctor Montaña, Víctor Colas, Lomas del Mirador y Unión podrán acceder a este beneficio. Mientras que el jueves la delegación del barrio San Antonio Este recibirá los envases vacíos, el viernes las delegaciones de los barrios Fray José de la Quintana, Güemes, Independencia, Pío X y Anahí estarán habilitados para el acopio de garrafas.
Cabe recordar que quienes se acerquen podrán acceder a 87 pesos la garrafa a partir de las 17 pero durante toda la jornada pueden acercarse con el tubo y serán anotados en una lista.
El intendente Fabián Ríos, el día que anunciaron que retomarán este trabajo, dijo que intervienen en el mercado para “moderar los precios en los diferentes barrios donde injustamente están elevando el valor de las garrafas”.


Sábado, 13 de junio de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -