Lunes 8 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
AGENDA CON EL MINISTRO
Concejales participaron de la inauguración de obras encabezada por el Intendente y Jorge Capitanich
Ayer por la mañana, ediles capitalinos participaron del acto presidido por el intendente de la ciudad, Fabián Ríos y el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Milton Capitanich. En el mismo, fueron inauguradas varias obras financiadas por la Nación y el Municipio. Posteriormente, intendentes, legisladores nacionales y provinciales, ediles y referentes del Frente para la Victoria se reunieron con el funcionario nacional.
Los concejales estuvieron presentes en el acto que se realizó en el barrio Unión, en la esquina de la avenida Cazadores Correntinos y Ex Vías, donde el intendente, Fabián Ríos junto al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Milton Capitanich inauguraron diferentes obras que beneficiarán a los vecinos. Las mismas fueron financiadas por el Municipio y la Nación.

En el acto central se detalló que en total se tratan de 144 nuevas calles de hormigón, 93 cuadras repavimentadas en avenidas con nuevo sistema de iluminación, se construyeron 12.500 metros lineales de redes cloacales y 600 metros de nuevos desagües pluviales que generaron desarrollo urbano con inclusión social en más de 15 barrios de la Ciudad de Corrientes.

Las obras fueron financiadas con recursos de organismos multilaterales de créditos, como la Corporación Andina de Fomento (CAF), programas de infraestructura del Gobierno nacional y fondos propios del Municipio capitalino. La mayoría de los trabajos comenzaron a ejecutarse durante la anterior administración, algunos de ellos se terminaron y ampliaron durante la actual gestión del intendente Fabián Ríos.

Posteriormente, intendentes, legisladores nacionales y provinciales, ediles y referentes del Frente para la Victoria se reunieron con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación en el salón Pocho Roch de la Municipalidad. En la oportunidad participaron del cónclave el presidente del Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta, Omar Molina, Blanca Zarza, Luis Delgado, Soledad Pérez, Rolando Morando, Justo Estoup, Miriam Coronel y José Salinas.

Sobre lo abordado en dicha reunión, Laprovitta explicó que se plantearon proyectar proyectos territoriales que concuerdan con las políticas implementadas por el Gobierno Nacional. Asimismo destacó que arribaron a la conclusión de trabajar en conjunto con todos los referentes del FPV para lograr la consolidación de la estructura que sostenga la gestión de los intendentes. Finalmente, trataron las problemáticas que le ocasionan a los Municipios las retenciones que efectúa el Gobierno Provincial en el Fondo Federal Nacional y la coparticipación.


Sábado, 3 de mayo de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -