Domingo 9 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ELECCIONES DEL 5 DE JULIO
La Justicia oficializó las boletas y alistan ahora la carga de urnas
La Junta Electoral aprobó las 38 papeletas que habrá en los cuartos oscuros del próximo 5 de julio. En Gobernador Virasoro serán 39 puesto que se elige también defensor del Pueblo. “No hubo impugnaciones”, aseguró el presidente Gustavo Sánchez Mariño tras la audiencia de ayer. De esta manera se abre el camino de carga de urnas.

A poco más de tres semanas de las elecciones legislativas provinciales, avanza el cronograma electoral del 5-J. Tal como lo anticipó El Litoral, se oficializaron ayer las 38 boletas que habrá en los cuartos oscuros el primer domingo de julio.
“Se oficializaron todas las boletas, no hubo impugnaciones”, confirmó a El Litoral el presidente de la Junta Electoral, Gustavo Sánchez Mariño, tras la audiencia que tuvo lugar en la mañana de ayer en la sede de Casa Lagraña (Carlos Pellegrini Nº 894 de esta ciudad).
Luego de una semana en que el equipo de la Junta Electoral trabajó (en doble jornada) en el análisis y control de los modelos presentados (foto), se oficializaron finalmente ayer 38 papeletas. Salvo el caso de Gobernador Virasoro, donde serán 39 porque se elige también defensor del Pueblo.
En Chavarría y en San Roque se eligen convencionales constituyentes.
Los cinco frentes y los dos partidos completaron este paso legal para competir el 5 de julio. Cada alianza presentó una boleta por cada partido que la integra.
Así, el frente gobernante Encuentro por Corrientes ya tiene oficializadas las 19 boletas, el Frente para la Victoria las 8 que presentó; Alianza Correntina 4; Corrientes Merece Más 3 y Frente Tercera Posición 2.
Además se oficializaron las de las fuerzas que compiten sin aliados: Partido Liberal y Convocatoria Popular.
La Junta Electoral avanzará ahora con la resolución de aprobación de las boletas oficializadas para enviar luego los telegramas a las autoridades de mesas.
Urnas
En tanto las autoridades de la Junta Electoral avanzaron en la fiscalización de las 241 escuelas que estarán afectadas a los comicios del 5-J. “Hemos inspeccionado las escuelas junto al Ministerio de Educación y a la Policía”, comentó Sánchez Mariño, y adelantó que el próximo 19 de junio se realizará una charla de capacitación para los altos mandos de la Policía provincial, que por segundo acto electoral consecutivo tendrá a su cargo la seguridad de los comicios.
Mientras, los partidos políticos deberán imprimir las boletas aprobadas y remitirlas a la Junta Electoral para que luego sean enviadas a la sede local del Correo Argentino, donde ya se trabaja en el armado de las urnas. Así, la veintena de personas contratadas procederán a la carga de unas 10 papeletas por partido (38) en las cajas que se utilizan en cada acto electoral.
Avanza así el cronograma electoral del 5-J.


Viernes, 12 de junio de 2015
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -