Miércoles 28 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RECUPERAN LA TRADICION DE LAS LUMINARIAS
Vigilia, tañidos y santos en la víspera de la fiesta de la Cruz de los Milagros
La comunidad parroquial busca rescatar varios signos de la celebración que cada año atrae a cientos de fieles. Algunos datan de los años de la fundación. Ayer recibieron las imágenes de distintos puntos de la ciudad y encendieron las velas frente a una réplica del madero. Hoy habrá procesión y misa.
Varios signos de la tradición vinculada al milagro de la cruz buscan rescatar desde la comunidad que hoy celebra sus fiestas patronales. Ayer continuaron los preparativos, pasadas las 16 comenzaron a recibir las imágenes de distintos puntos de la arquidiócesis y del interior provincial.
“Estamos viviendo con gran alegría y recibimos a lo largo del día a muchos peregrinos. Hubo gente de otras provincias por el fin de semana largo que vinieron a conocer la iglesia”, contó a El Litoral la hermana María José de las Hermanas Pías Discípulas de la comunidad de la Cruz.
Alumnos de colegios católicos también visitaron el templo en la víspera de la fiesta. En el predio, se ofrecían rosarios, libros, estampitas, material con la historia de la iglesia y pequeñas réplicas del madero. Sobre la plaza, los puestos ambulantes ya se afincaban en el frente.
Por la tarde, de a poco, arribaban las imágenes de los santos. Acompañados por el tañir de las campanas. Por primera vez, luego de varios años, éstas volvían a resonar ya que se mandó a arreglarlas para la fiesta, según contó a este diario Nancy Ruiz Díaz, coordinadora de los festejos.
Luego se rezó la novena, después misa y finalmente una vigilia. Para ello estaba previsto encender las luminarias. “Es una tradición desde los orígenes de la ciudad. Cuando la cruz estaba en el puente se acercaban los fieles en procesión”, recordó la referente.
A medianoche estaba programado el ingreso de una réplica de cruz con ornamentaciones. Hoy comenzarán las fiestas con rezos a partir de las 6 en el histórico templo.


Sábado, 3 de mayo de 2014
...

Volver

CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -