Lunes 22 de Abril de 2024
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RELACIÓN INSTITUCIONAL DE CORRIENTES
Encuentro Colombi - Capitanich en la residencia oficial del Gobernador
La residencia oficial del gobernador Ricardo Colombi fue el ámbito en el cuál el mandatario provincial recibió este viernes al jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich. El encuentro fue distendido, pero institucionalmente relevante para consolidar la nueva relación institucional entre la provincia y el Gobierno nacional, la cual le significa el avance de obras y recursos a Corrientes.

La reunión entre Colombi y Capitanich tuvo lugar cerca del mediodía de este viernes en la residencia oficial del Gobernador, ubicada sobre Costanera esquina San Martín de la ciudad de Corrientes. También estuvieron en la ocasión el senador provincial Sergio Flinta y el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi.

El encuentro fue distendido, hablaron de varios temas, principalmente de obras y recursos para Corrientes. Una vez que Capitanich se despidió de Colombi, comenzó a hablar a los medios sin que hiciera falta la primer pregunta. "Primeramente quiero agradecer la deferencia del gobernador Colombi en recibirme para trabajar en la agenda bilateral", expresó.

En este sentido, indicó que "hay temas de común acuerdo entre la provincia y la Nación y en virtud de ello hicimos un repaso de obras de energía hasta las modalidades de ejecución de infraestructura de las demandas que tiene Corrientes".

El Jefe de Gabinete de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, consideró que este encuentro con Colombi "ha sido muy fructífero" y reiteró su agradecimiento "por la deferencia".

Por su parte, el gobernador correntino consultado sobre los temas que le permiten avanzar a Corrientes a partir de esta nueva relación con la Nación, respondió: "Y son muchos, todo lo que tiene que ver con la gestión de gobierno, siempre hay que pensar en positivo".

Luego Colombi reveló que en la charla le reclamó a Capitanich que "hay algunas cuestiones que están demoradas". Pero, consideró que "el lunes vamos a comenzar a destrabar algunas de esas demoras o agilizar el trámite de las mismas".

Agregó que "en el tema de obras le expresamos la necesidad de agilizar todas las cuestiones que tienen que ver con lo oportunamente firmado con la Nación". Y aclaró que "en realidad siempre hay buen diálogo, cada vez que llamamos, Capitanich siempre atiende el teléfono".


Colombi: “Lo de la deuda del Municipio capitalino se resuelve en Corrientes”

Respecto a la cuestión que atañe a la deuda que la Comuna mantiene con la Provincia, el jefe de Gabinete planteó -en la oportunidad- alguna revisión de la misma, por lo que el Gobernador dejó en claro la soberanía que posee la provincia para tratar el tema.

“Lo de la deuda del Municipio de Capital se resuelve en Corrientes”, manifestó concretamente el Mandatario, recordando y ratificando que “este tema se encuentra en tratamiento y se resuelve acá”.


Sábado, 3 de mayo de 2014
...

Volver

MERCEDES
El Gobierno provincial comenzó la construcción del nuevo Santuario del Gauchito Gil
Cultura | El Gobierno provincial comenzó la construcción del Santuario del Gauchito Gil, estructura central del complejo cultural, recreativo y comercial que en su honor, va tomando cuerpo a la vera de la Ruta Nacional N°123
Asistencia a Municipios
La Provincia finalizó la repavimentación de 54 cuadras en Bella Vista
Interior | El Gobierno provincial concluyó, en una primera etapa, la repavimentación de 54 cuadras de las principales calles y avenidas de la ciudad de Bella Vista. Ahora solo resta pintar la señalética vial.
ADEMÁS, ANUNCIÓ 60 HOGARES MÁS
En Caá Catí, Valdés entregó 10 viviendas y habilitó un destacamento de la PRIAR
Interior | El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente de Caá Catí, Jorge Meza entregó este jueves 10 viviendas en la comuna, con el compromiso de ejecutar 50 módulos habitacionales más.
Turismo Religioso
El municipio de Itatí presentó su propuesta de turismo religioso para Semana Santa
Política | La oferta turística de Itatí de cara a la Semana Santa Cristiana fue dada a conocer mediante una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
PASEO IBERÁ
Se realizó la exhibición de autos en la Feria de Emprendedores
General | Se llevaron a cabo, este domingo 10, las ferias de emprendedores organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, con una gran exposición de autos antiguos en el Paseo Iberá.
Tras la lluvia en Corrientes
Provincia continúa profundizando y limpiando canales de desagüe
General | El Gobierno provincial intensifica los trabajos de limpieza de desagües en diferentes puntos de la ciudad de Corrientes, seriamente afectada por las fuertes lluvias del pasado domingo que dejaron más de 300 mm de agua caída en menos de tres horas.
COMPROMISO SOCIAL
El Banco de Corrientes lanzó créditos a tasa cero para comerciantes y prestadores de servicios afectados por el temporal
Economía | En línea con las medidas anunciadas por el Gobierno Provincial, la banca pública correntina lanzó una línea especial para asistir a damnificados por las lluvias sin precedentes que azotaron a Corrientes este domingo.
DENGUE
Ante las lluvias, Salud insta a la eliminación de posibles criadero
General | “Se debe erradicar todos aquellos recipientes en desuso capaces de contener agua y limpiar floreros y bebederos de mascotas”, indicaron desde Epidemiología.
EN LA ESCUELA NORMAL DE CAPITAL
La Provincia realizó una nueva entrega de notebooks del programa “Incluir Futuro”
Política | A través del ministerio de Educación, el Gobierno hizo entrega este miércoles de 520 notebooks del programa “Incluir Futuro” a alumnos del segundo año de la Escuela Normal “Dr. Juan Gregorio Pujol” y del Colegio Secundario “Hipólito Yrigoyen”.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -