Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PARA EL GOBIERNO
El nuevo fallo de Griesa le costaría al país u$s20 mil millones
Lo afirmó Cristina Kirchner por cadena nacional desde la ex Esma. Críticas a la oposición
La presidente Cristina Kirchner advirtió que con el último fallo del juez Thomas Griesa "son 20 mil millones de dólares" lo que la Argentina debe abonarle a los holdouts que no ingresaron a los canjes de deuda y que pidieron trato igualitario. Por cadena nacional, la mandataria afirmó que esa cifra equivale a "casi la mitad de lo que pagamos al 93% que entró al canje".

"Se cumplió lo previsto por Ministerio de Economía y esos 1.600 millones de dólares se convirtieron en 20 mil millones que tenemos que pagar", alertó la jefa de Estado.

Luego, aclaró: "Dije que hay que pagar, no que vamos a pagar". Al recordar que en pocos días "se cumplirá un año de la sentencia que condena a la Argentina al pago usurario de papeles de deuda externa en posición de los fondos buitre", salió al cruce del fallo que beneficia a los acreedores denominados "me too", quienes iniciaron demandas luego de los fondos buitre y pretenden un trato igualitario.

"Vamos a sostener una y mil veces que estamos dispuestos a pagar al 100 por ciento de nuestros acreedores en condiciones legales legítimas y equitativas para todos", destacó y criticó que hubiera sido "una barbaridad" pagar al contado, como la oposición recomendaba.

Es que la mandataria argumentó que si ello hubiera sucedido, el país tendría "que pagar 20 mil millones de dólares o emitir bonos", tras la aparición de los "me too". "Estoy convencida que es el pueblo argentino, en su inmensa mayoría, no está dispuesto a tomar otra vez sopa. Ya nos dieron demasiada sopa", fustigó.

En su discurso, desde la ex Esma, la mandataria sostuvo: "Si emitiéramos bonos por esa cifra a la que nos han condenado, estaríamos pagándole al 7% de los acreedores casi la mitad de lo que ya pagamos en bonos y efectivo al 93%", por lo que cuestionó "¿Y esa qué noción de justicia y equidad es? De ese modo, fustigó: "No sería raro que un juez diga que al 93% restante le paguen lo mismo y de esa manera tirarían abajo la reestructuración de la deuda".

"Este tema de la deuda no es sólo una cuestión económica o financiera, es una cuestión de subordinación política para seguir aplicando políticas neoliberales que nos llevaron al desastre", concluyó.


Jueves, 11 de junio de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -