Martes 5 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DURARÁ 20 MINUTOS
Cómo será la ceremonia de apertura que organizó Chile para la Copa América 2015
Se llamará El corazón del fútbol y durará 20 minutos. El show se realizará en el Estadio Nacional de Santiago, como antesala del choque entre el anfitrión y Ecuador
Llegó el día en que se pondrá en marcha la Copa América, el certamen de selecciones nacionales más antiguo del mundo. El inicio del torneo estará marcado por una impactante ceremonia de inauguración, que se realizará a partir de las 19 (hora de Chile) en el Estadio Nacional de Santiago.

Será una fiesta con juegos de luces, pirotecnia y un espectáculo de danza a cargo del coreógrafo español Hansel Cereza, según informó la organización del torneo. El espectáculo tendrá una duración de 20 minutos y dará paso al partido inaugural entre las selecciones de Chile y Ecuador.

Cereza es uno de los fundadores de la compañía de teatro La Fura del Baus, y cuenta con una amplia experiencia en la apertura de grandes eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

"El show tendrá un diseño técnico y lumínico impresionante en el Estadio Nacional y contará con elementos sorprendentes. Habrá acróbatas y vendrán profesionales desde España especializados en esa materia", explicó el reconocido coreógrafo.

La música fue creada especialmente para la Copa América por el artista español Salvador Niebla, quien se dedica a crear termas para acontecimientos deportivos de nivel mundial, señalaron los organizadores. La ceremonia también contará con tecnología de punta, así como con un sofisticado sistema de luces que funciona a través de una red inalámbrica que manejará un técnico que llegará desde Suecia.


Video del ensayo de la ceremonia inaugural

Esteban Icardi, productor general de la ceremonia, que se llama 'El corazón del fútbol', adelantó que será "un show mágico y con muchas sorpresas", en el que se mostrarán "los valores de América Latina y Chile".

Este acto representará los atributos que las estrellas latinoamericanas han mostrado para obtener el éxito: el esfuerzo, la sed de triunfo, entre otros. "Esta ceremonia tendrá mucho de eso. Estamos con presupuestos bastante cortos, pero suficientes. Con poco hacemos mucho. No queremos ser pretenciosos, sí realistas; pero también queremos impactar", expresó Icardi.

Icardi también aseguró que el espectáculo de iluminación "será el más grande que alguien haya visto en un estadio de Chile". Además, prometió un show pirotécnico de primer nivel.

La ceremonia contará con la presencia de la presidente Michelle Bachelet, acompañada por diversos ministros y otras autoridades del gobierno local. En tanto, Sergio Jadue, titular del fútbol chileno, estará acompañado por el presidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout, y los dirigentes de las federaciones sudamericanas. Los ausentes serán el brasileño Marco Polo del Nero, investigado por fraude en su país, y el venezolano Rafael Esquivel, quien permanece detenido en Suiza por el escándalo en la FIFA.


Jueves, 11 de junio de 2015
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -