Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RECLAMAN FRECUENCIA, REFUGIOS Y EL SERVICIO NOCTURNO
Suba del boleto: la audiencia incluyó reclamos al servicio y cruces a los gritos
Una de las oradoras se trenzó en una fuerte discusión con el concejal oficialista Agustín Payes y se sumó el cruce con los miembros de la UTA.
El Concejo Deliberante capitalino cumplió ayer con un paso central para el posible incremento del boleto de colectivo. Tuvo lugar la audiencia pública que se extendió por más de 4 horas y comprendió la participación de unos 15 oradores, entre usuarios, funcionarios municipales, gremialistas y referentes del empresariado.
El denominador común fueron los reclamos de mejoras al servicio de transporte público de pasajeros. Algunos de los temas planteados por los vecinos fueron las trazas en los barrios, la necesidad de más garitas y de unidades nuevas, la mejora en la frecuencia estimada para la llegada de los colectivos, el servicio nocturno, los baños para colectiveros, y por supuesto, el costo del boleto, entre otros puntos.
Esta instancia dio inicio pasadas las 11 y se extendió hasta cerca de las 16.
Durante este tiempo se expresó en representación del Ejecutivo municipal el secretario de Tránsito y Transporte Urbano, Gustavo Larrea, y el subsecretario de Transporte Urbano, Marcelo López Lecube, quienes explicaron sobre el sistema actual en la ciudad y respondieron las consultas de los concejales y vecinos. Volvieron a exponer que “el pasaje en Chaco y Misiones es más caro que en Corrientes”.
En sintonía, el gerente de Ersa, Javier Harfuch, justificó el incremento del pasaje señalando que el Estado municipal “sólo reconoce 0,90 centavos de lo que vale cada boleto estudiantil” y agregó que “todavía no se cerraron las paritarias que lleva adelante el sector empresario del transporte y los trabajadores”.
Los vecinos se manifestaron en contra del aumento y se quejaron por los problemas que existen en la prestación. El tiempo de espera, la no circulación de colectivos por la noche y la falta de garitas sonaron en varias oportunidades.
Cerca del mediodía se registró un momento tenso que involucró a una de las mujeres que tomó la palabra, que no dudó en cruzarse con concejales del oficialismo y los gremialistas presentes. Los insultos y gritos obligaron al presidente del cuerpo a llamar a un cuarto intermedio que permitió tranquilizar los ánimos.
Luego expuso Nelson Veas Oyarzo, presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores de la provincia, quien denunció que “la audiencia pública es ilegal porque no se previeron los pasos y tiempos legales y pertinentes para realizarla”, y aseguró que “podrá accionar legalmente contra dicha convocatoria irregular”. Uno de los últimos en exponer fue Rubén Suárez, secretario general de la UTA, quien adelantó que “tomarán medidas de fuerza si en 30 días las empresas no cumplen con la instalación de baños en las cabeceras”.

Visiones
Cada sector político hizo una lectura diferente de la audiencia. Los integrantes del oficialismo señalaron que algunos reclamaron mejoras al servicio y otros intentaron politizar el tema, “hubo oradores de varios sectores partidarios”, advirtieron.
Consultado al respecto, el concejal del FPV, Justo Estoup, reconoció que se escucharon demandas y anticipó que seguramente se podría generar un anexo donde se fijen explícitamente las exigencias a las empresas de transporte.
Por su parte, desde la oposición anticiparon que no acompañarán la actualización tarifaria. En relación a la audiencia, el concejal Gabriel Romero reflejó que “los usuarios se hicieron oír con fuerza” y “Larrea (titular de Transporte) atajaba los penales”.
De todos modos ahora la pelota está en la cancha de los concejales, que deberán revisar el expediente en comisión, y en concreto resolver si se hacen eco de las demandas de los usuarios y seguidamente si avalan o no la suba del boleto a $4,75, o inclusive si cabe la posibilidad de proponer otro precio.


Jueves, 11 de junio de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -