Domingo 19 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ACLARAN QUE NO HAY RIESGO DE CONTAGIO A SUS COMPAÑEROS
Detectan caso de meningitis en niño de 3 años que fue tratado y evoluciona favorablemente
El pequeño asiste a un jardín privado de la ciudad. Su familia ya recibió medicación como modo preventivo y por ahora no han desarrollado síntomas. Desde la Subdirección de Vigilancia Epidemiológica informaron que asistirán hoy al jardín para tener una charla informativa con los tutores.
Un niño de 3 años fue diagnosticado con meningitis el pasado jueves. Ante la aparición de los síntomas, los padres acudieron a la clínica del niño, a donde fue diagnosticado y tratado con la medicación pertinente. Además, su familia recibió a su vez medicación de manera preventiva.
El menor asiste a un jardín privado de la ciudad y ante la noticia, algunos tutores de los alumnos de la institución mostraron preocupación.
Desde la Subdirección de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de la Provincia explicaron que el menor fue tratado a tiempo, que evoluciona favorablemente y que el riesgo de que alguno de sus compañeros de jardín se contagie de la enfermedad es muy bajo.
“El nene no asistió al colegio un día antes de desarrollar los síntomas, por lo que sus compañeros no corren riesgo de contagio”, explicó la subdirectora Elba Meza a El Litoral. Aún así, los compañeros del niño recibirán medicina preventiva, para evitar cualquier riesgo.
Durante la mañana de hoy, un equipo de la Subdirección asistirá al jardín para explicar con detalles el caso a los demás tutores y darles las pautas de vigilancia, para reconocer los síntomas y en caso de que alguno de los niños los presente, acudan inmediatamente al médico.
La meningitis es una enfermedad que puede aparecer en cualquier época del año, por lo que la vigilancia a través del sistema de salud es permanente. Por esta causa, todos los diagnósticos positivos que se realizan tanto en el sistema público como en el privado, son reportados a Salud Pública.
Se trata de una infección de las meninges (tejidos que recubren el cerebro y médula espinal), que puede ser de origen viral o bacteriano.
La bacteriana es muy grave y requiere tratamiento inmediato ya que puede afectar el funcionamiento neuronal de la persona que la padece.
Uno de los síntomas principales de la enfermedad es la fiebre, que puede estar acompañada por escalofríos, cambios en el estado mental, náuseas y vómitos, sensibilidad a la luz, dolor de cabeza intenso y cuello rígido. También puede causar agitación, disminución del estado de conciencia, alimentación deficiente o irritabilidad y respiración rápida.


Jueves, 11 de junio de 2015
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -