Jueves 19 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SELECCIÓN
Seis jugadores elegidos para los controles antidopaje sorpresivos
El tradicional procedimiento que se ejecuta en las competencias de alto rendimiento ahora tuvo lugar en la Copa América.
Los médicos de la Conmebol se acercaron a la concentración "albiceleste" en La Serena y extrajeron muestras de sangre a seis integrantes del plantel. Esta vez, Messi zafó de los exámenes que lo habían hecho enojar hace unos días, en Barcelona.

Un grupo de médicos de la CONMEBOL apareció de sorpresa en la concentración de la Selección Argentina en la ciudad de La Serena para realizar los tradicionales chequeos antidopaje, antes del debut del sábado, que será desde las 18.30 ante el combinado de Paraguay que comanda Ramón Díaz.

Aunque no había comunicación anterior, la visita de la Comisión Médica se vincula con procedimientos normales en esta clase de certámenes deportivos y, de hecho, también fueron a los alojamientos de otros participantes del torneo continental como Uruguay y Jamaica.

Lionel Messi, quien se había molestado hace unos días por unos análisis pedidos por la UEFA que le hicieron perderse la despedida de su compañero Xavi Hernández, esta vez se salvó de los requerimientos médicos. Fueron seis los integrantes elegidos del plantel, entre los que se encuentran Facundo Roncaglia, Roberto Pereyra, Erik Lamela y Ezequiel Lavezzi. No trascendieron los nombres de los dos restantes.

En la página web oficial del organismo organizador, el doctor Osvaldo Pangrazio habló sobre la importancia de llevar adelante estos métodos de control antidoping. "Esta es una tarea que se hace con toda la seriedad que implica un tema tan delicado. Distintos equipos médicos trabajan al mismo tiempo en este control que busca la máxima transparencia en lo que hace a la salud de los jugadores".


Miércoles, 10 de junio de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -