Miércoles 14 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LA PROVINCIA CONSTRUYÓ EL EDIFICIO
Se inauguró en Goya el sexto Centro de Ex Combatientes de Malvinas
El gobernador Ricardo Colombi inauguró este viernes en Goya el sexto Centro de Ex Combatientes de Malvinas de los últimos tres años. El acto tuvo la carga emotiva de coincidir con el aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano que combatió en la Guerra. El coraje y la sangre correntina derramada fueron puestos de relieve y se instó a transmitir estos valores a las nuevas generaciones.
Pasadas las 20 de este viernes se realizó el acto inaugural con el que quedó oficialmente habilitado el nuevo edificio del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en la ciudad de Goya, ubicado en la esquina de las calles 12 de Agosto y Ángel Soto. Colombi presidió la inauguración que tuvo una nutrida concurrencia.

La infraestructura edilicia cuenta con un salón de usos múltiples, sanitarios, cocina, parrilla y oficina. La construcción incluye 126 metros cuadrados cubiertos y 43 metros cuadrados semicubiertos, en un predio de 275 metros cuadrados con cerramiento perimetral de muros y rejas. Este es el sexto edificio que construye el Gobierno provincial en los últimos tres años, los anteriores fueron en Capital, Bella Vista, Santa Lucía, Esquina y Paso de los Libres.

Con la entonación del Himno Nacional y la marcha de Malvinas se dio inicio al acto que contó con una imagen de la Virgen de Itatí como símbolo protector. La misma fue donada a los miembros de este centro de ex combatientes por la Comisión de Damas del barrio 9 de Julio.

El primero en tomar la palabra fue el presidente del centro y anfitrión, Roque Zabala, quien señaló que “llegó el ‘Día D’, el día de comenzar a agradecer y emocionarse”. Afirmó que “pasaron 32 años para que los ex combatientes goyanos podamos estar juntos en un lugar que nos merecemos, porque antes nos teníamos que reunir en diversos lugares y hoy se hace realidad el sueño de la casa propia”.

Sostuvo que “esta casa va a ser la continuidad de nuestra lucha y cuando veamos a nuestros hijos y nietos trabajando por esta Gesta, vamos a estar mucho más orgullosos”. Zabala expresó que “queremos que la sociedad sepa realmente cómo fue esa guerra difícil de describir, pero sí podemos decir que dimos todo por la Patria sin pedir nada a cambio”.

“Ayer fue por la Patria, hoy por la vida, esa es nuestra lucha y queremos agradecer al gobernador Colombi por cumplir su palabra”, señaló el ex combatiente que representa a sus camaradas goyanos.

Por su parte, el mandatario provincial llamó “amigos combatientes” a los homenajeados de la noche y resaltó la importancia de la fecha al recordar un aniversario más del hundimiento del Crucero General Belgrano por un misil inglés.

“Para los correntinos, Malvinas tiene un valor muy importante porque jóvenes soldados de toda la provincia fueron los primeros en llegar a las islas en la guerra”, afirmó Colombi. Instó a “no olvidar esta Gesta”, aunque consideró que “los reconocimientos nunca van a alcanzar para tanta sangre derramada”.

Luego recordó que “es política de Estado de la Provincia hacer todo lo que esté a nuestro alcance, porque muchos de los que volvieron tuvieron consecuencias dolorosas y ahí tenemos que estar Estado y sociedad”. Así es que anunció para el próximo 10 de junio la inauguración del nuevo edificio del Centro de Ex combatientes en Monte Caseros, remarcando la importancia de esa fecha por el Día de la Reafirmación de los Derechos Soberanos de Argentina sobre las Islas Malvinas.

Sobre el final hubo entrega de placas recordatorias y Pepe Verdún cantó sus canciones dedicadas a sus compañeros que quedaron en Malvinas. Este fue el cierre del acto llevando la emotividad a lo más alto con los presentes pidiendo bises. Estuvieron también en la ocasión, el viceintendente de Goya, Darío Zapata, el diputado nacional Gustavo Valdés, el senador provincial Sergio Flinta, los diputados Héctor López y Graciela Insaurralde, los ministros Ignacio Osella (Industria), Eduardo Vischi (Coordinación) e Inés Presman (Turismo), el secretario de Desarrollo Humano, Diógenes González y el director provincial de Malvinas Argentinas, José Galván.


Sábado, 3 de mayo de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -