Sábado 17 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN CASA DE GOBIERNO SE ABRIERON LAS OFERTAS DE LA LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL
Inversión provincial de más de 30 millones para dotar de Cañería en Acero al Gasoducto de Curuzú Cuatiá
GALERÍA DE FOTOSEn el Salón Verde de la Casa de Gobierno, se abrieron hoy los sobres conteniendo las ofertas de la Licitación Pública Nacional Nº 1/2015, que prevé la provisión de cañería en acero de 8” de diámetro y 5,2 mm de espesor, con revestimiento tricapa para el Gasoducto de Curuzú Cuatiá, en un total de 38 mil metros.
El Gobierno Provincial realiza una inversión de más de 31 millones de pesos con recursos genuinos para la adquisición de estos caños, que cubrirán una red de 36 kilómetros de extensión desde la localidad de Colonia Libertad hasta Curuzú, para la provisión de gas natural.

El acto se efectuó en el Salón Verde de la Casa de Gobierno alrededor de las 10:30 con la presencia del Secretario de Energía de la provincia, Marcelo Gatti; el director de Desarrollo Hidrocarburífero, Alberto Héctor Franco; el director de Asuntos Legales y Administrativo, José Horacio de Jesús Grando; el director de Administración y Recursos, Franklin Fabaro; la jefa del Departamento Administrativo, Mirta Beatriz Streuli; el miembro del Rotary de Curuzú Cuatiá, Darío Bottero, y representantes de distintas firmas oferentes.

Las ofertas

Empresa SIAT S.A. ------ $ 32.277.960.
M. Arroyo S.A. ----------- $ 33.258.382,34.

Se van cumpliendo las etapas

Al hacer la presentación, el ingeniero Gatti manifestó que las obras permitirán el desarrollo gasífero en la ciudad de Curuzú Cuatiá y se van ejecutando de acuerdo al anuncio realizado en agosto de 2013 por el gobernador de la prov¡ncia. Se van cumpliendo las etapas, están en construcción estaciones reductoras de presión y sus correspondientes de estimulación están en plena ejecución.

Hoy se está abriendo los sobres con las ofertas para la provisión de los caños de acero en un total de 38 mil metros y por último se licitará el montaje, la construcción del gasoducto que permitirá a Curuzú Cuatiá tener acceso al gas natural y también posibilitar la continuación de esta red hacia la localidad de Mercedes permitiendo así el acceso a la conversión del fluido.

El secretario de Energía puntualizó que “todas estas obras se ejecutan con recursos económicos del Estado Provincial y es una apuesta y una inversión importante que la provincia realiza, dado que por distintas razones las obras que debían comenzar muchos años atrás no se han hecho porque no llegaron los recursos correspondientes al Gobierno Provincial, fondos prometidos en su momento por el Estado Nacional”.

“Por lo tanto el Gobierno de la provincia de Corrientes tomó a su cargo la realización de las obras, hizo una apuesta importante y al presente y con la licitación de Paso de los Libres, la inversión es del orden de los 70 millones de pesos, a lo cual se debe sumar más adelante la construcción del gasoducto y que por supuesto implica una erogación mayor al monto de la licitación que hoy abrimos”, advirtió el funcionario indicando la considerable inversión del gobierno correntino.

Los beneficios

El ingeniero Gatti dijo que los beneficios son importantes para la población, aproximadamente un tercio de lo que hoy utiliza y ejemplificó aquel vehículo que utilice el gas también abarata muchísimo el combustible, lo que implica que el ahorro que hace la familia es realmente significativo.

También manifestó el secretario de Energía que el gas natural “mejora la competitividad en el rubro industrial, en la zona se desarrolla la actividad agrícola, arrocera (con el secado de arroz a través del gas natural). Es decir que el acceso al gas natural que durante tantos años estaba en proyecto en la Nación pero nunca se cumplió y por eso tomó a su cargo el Gobierno Provincial y ahora comienza a ser una realidad”.

Características

Para la cobertura del tramo entre Colonia Libertad y Curuzú Cuatía, las características técnicas son 36 kilómetros, cada caño tiene 12 metros y pesa aproximadamente 225 a 230 kilos y dado que se adquieren 38 mil metros estamos hablando de un aporte provincial muy importante.-


Miércoles, 10 de junio de 2015
Galería de fotos



...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -