Jueves 19 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
HORA DE AJUSTAR LOS GASTOS
La lista de jugadores que no seguirán en San Lorenzo
El "Ciclón" deberá acortar el plantel debido a que solamente tendrá una competencia regular de julio a diciembre.
Si bien no hay jugadores titulares intransferibles, todavía no llegaron propuestas concretas de compra por alguno de ellos. Sin embargo, está definida una nómina de futbolistas que dejará la institución para ganar continuidad en otro equipo.

San Lorenzo cerró el primer semestre del año con la igualdad 0-0 ante Belgrano que le aseguró la punta en soledad del torneo de Primera División. De alguna manera, dejó en el olvido la frustración de repetir la conquista de la Copa Libertadores, producto de la eliminación en la fase de grupos. Además reforzó el buen presente doméstico con la clasificación a la siguiente instancia de la Copa Argentina con la victoria sobre el humilde Viale.

Sin embargo, el propio Matías Lammens, presidente de la institución, repitió hasta el hartazgo la necesidad de achicar el número del plantel por dos motivos excluyentes. Primero y principal, para ajustar el presupuesto y recortar los gastos de cara a la segunda mitad de 2015. Por otro lado, el "Ciclón" participará en una sola competición regular (semana a semana) y se torna desprolijo mantener una estructura de más de 30 profesionales porque la mayoría no gozaría de la continuidad deseada.

Más allá de la decisión tomada, y consensuada entre la dirigencia, Edgardo Bauza y el manager Bernardo Romeo, de afinar el lápiz y encarar una limpieza que reclama el sentido común, la intención "azulgrana" es sumar dos incorporaciones de nivel para lograr el salto de calidad y soñar con el título local. En ese contexto, Nicolás Bertolo es la prioridad número uno y como en cada mercado de pases, aparece la figura de Gonzalo Bergessio para reforzar el frente de ataque (los altos costos complican ésta última operación).

No existen jugadores intransferibles para el mercado de pases y cualquier titular podría marcharse en caso de aparecer una propuesta irresistible. De todas maneras todavía no aparecieron ofertas formales para analizar.

EL JUGADOR QUE YA SE DESPIDIÓ DE SAN LORENZO
-Leonardo Franco: el arquero de 38 años 'colgó' los guantes y dio por finalizada su trayectoria como jugador de fútbol. Habitual suplente de Sebastián Torrico desde su arribo, jugó un puñado de encuentros pero fue muy querido por sus compañeros. Complicado con la Justicia de España por la investigación de arreglos de partidos, evitó el contacto con la prensa y dijo adiós con una emotiva carta.

LOS FUTBOLISTAS CON VÍA LIBRE PARA SALIR DEL CLUB
-Matías Catalán: ya recuperado Gonzalo Prósperi, quedó muy relegado para ocupar el puesto que siempre desenvuelve Julio Buffarini. Tampoco lo favorece el esquema del "Patón" Bauza para moverse unos metros más adelante. En primera instancia, Ricardo Caruso Lombardi le echó el ojo para llevarlo a Arsenal.

-Fabricio Fontanini: castigado por las lesiones y víctima de bajos rendimientos desde su desembarco en Boedo, las horas del zaguero central estarían contadas en el club. La idea es que adquiera rodaje en otro equipo y también recuperar la inversión de $5 millones que se hizo por sus servicios.

-Enzo Kalinski: en San Lorenzo desde la temporada 2011/2012, a los 28 años parece haberle llegado el momento para cambiar de aire y dar el salto desde el punto de vista económico. En su puesto de la cancha existe superpoblación con Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Facundo Quignón y hasta Franco Mussis. La dirigencia espera que llegue alguna oferta formal.

-Leandro Navarro: repuesto de la lesión de ligamentos cruzados de la rodilla, el joven marplatense estuvo a punto de marcharse cedido a Arsenal, aunque finalmente se enfriaron las negociaciones. Sin espacio en la Primera, intentarán ubicarlo en otro elenco de la elite para sumar experiencia.

-Alan Ruiz: no termina de conformar a Bauza con su nivel y la puerta está abierta para buscarse otro horizonte en Sudamérica. De hecho, Gremio hizo saber su deseo de repatriarlo y Atlético Paranaense también acercó una propuesta de préstamo, como Atlético Nacional de Colombia. Depende pura y exclusivamente del jugador.

-Juan Ignacio Cavallaro: contó con varias oportunidades en la etapa de Juan Antonio Pizzi y el "Patón" le dio minutos en algunos partidos de la Copa Libertadores. No obstante, últimamente no tiene ritmo en la Primera a pesar de destacarse en la Reserva, que también marcha en la primera posición. Es un candidato de fierro a irse a préstamo a otro conjunto de la máxima categoría.

-Gonzalo Verón: concluyó el semestre con buenas apariciones ante Viale y Sarmiento, pero bajó considerablemente el nivel el último año y no se descarta una cesión a otro club de Primera.

-Alejandro Barbaro: el "Piojo" disputó muy pocos encuentros desde su arribo al "Ciclón" y será otro de los negociados a préstamo entre los interesados de Primera División.

LOS QUE ESTÁN EN DUDA
-Pablo Barrientos: regresó al país para ayudar a ganar la Libertadores, pero paulatinamente perdió terreno en la consideración del DT y no está cómodo con su presente como suplente ni con la estrategia que pregona el "Patón". Si aparece una oferta del exterior, no habría trabas para soltarlo.

-Sebastián Blanco: el club negocia con West Bromwich Albion de Inglaterra, dueño de su ficha, una rebaja en la opción de compra (se fijó en 2.800.000 euros cuando se cerró el préstamo). Si los británicos no acceden, prácticamente sería imposible renovar por un semestre más. Pero antención: River y Lanús están detrás de sus pasos.

LOS "VENDIBLES" PARA ACOMODAR LAS FINANZAS
-Julio Buffarini: el partido ante Belgrano pareció una despedida del Nuevo Gasómetro, pero la realidad marca es que todavía no llegaron ofertas concretas a las oficinas del club. Su representante habló de varios interesados de Brasil, pero ninguno se arrima a las pretensiones económicas de San Lorenzo. Solamente lo dejarían partir por una suma cercana a los 3 millones de dólares.

-Emmanuel Mas: su situación es similar a la de Buffarini, incluso sin haber noticias de propuestas formales desde el fútbol del exterior. El año pasado estuvo en la órbita de Flamengo, pero no convenció el monto estipulado para la transferencia. Podría haber novedades al respecto.

-Héctor Villalba: la "joya" de la cantera recuperó su mejor versión en el tramo final del campeonato y cerró el semestre convirtiendo 5 goles para llevar al equipo a la punta del certamen. En el pasado intentó llevárselo un equipo de Ucrania, siempre suena la posibilidad de un pase a México y ahora aparecieron sondeos de Benfica para reemplazar al gravemente lesionado Eduardo Salvio. Aún no hay ofertas reales.

-Martín Cauteruccio: Pizzi tiene un buen recuerdo de sus condiciones después de su paso por la institución y lo pidió como refuerzo de León de México. En los próximos días puede haber noticias. En julio de 2013 había firmado un vínculo por tres años.

LOS QUE PODRÍAN LLEGAR
-Alejandro Sánchez: el arquero de Nueva Chicago es uno de los mejores del campeonato a los 28 años, aunque el resto del equipo no lo ayuda demasiado. Teniendo en cuenta el retiro de Franco, el club buscaría un arquero para cubrir una eventual ausencia de Torrico, aunque igualmente está José Devecchi, integrante de la Selección Sub 20, como grata aparición de las inferiores.

-Nicolás Bertolo: es el anhelo fundamental de Lammens y Bauza, pero la competencia no es sencilla. Banfield estaría dispuesto en esta oportunidad a venderlo por aproximadamente 2 millones de dólares, pero River tendría una ventaja en la mesa de negociaciones. También está en la carpeta de Racing.

LOS QUE DEBEN REGRESAR A LA INSTITUCIÓN
-Nicolás Blandi: se terminó el préstamo en Evian de Francia y tratarán de negociarlo.

-Martín Rolle: vuelve del Asteras Trípolis de Grecia y no tiene lugar en San Lorenzo.

-Fernando Meza: se destacó en San Marcos de Arica de Chile y posiblemente siga su carrera en la Universidad Católica del mismo país.

-Fernando Elizari: no tuvo una destacada travesía por O'Higgins de Chile y lo más probable es que continúe jugando en el fútbol sudamericano a préstamo.

-Cristian Álvarez: finalizó la cesión al Rayo Vallecano de España, pero tendría todos los boletos para seguir en el fútbol europeo por decisión personal.


Miércoles, 10 de junio de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -