Viernes 20 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
OBRAS
Restauración del mural artístico de Alvear
Desde el martes pasado, comenzó la tarea de recuperación del mural artístico, ubicado en la plazoleta "Isaco Abitbol" de la sureña ciudad de Alvear, que comprende más de 40 metros de largo.
El mural realizado hace 21 años en la técnica del esgrafiado muestra un deteríodo importante, y la primer tarea antes de restaurarlo consistió en lavar con agua a los fines de quitarle el moho y la tierra para poder determinar las partes a reparar. El arquitecto Fernando Calzoni, a cargo de la restauración de la obra de arte-y uno de los autores originales- comprobó "in situ"varias rajaduras y grietas que presenta la pared, por lo cual recomendó la construcción de 11 columnas de hormigón en la parte trasera del esgrafiado, lo cual le dará rigidez y firmeza para comenzar el trabajo propio de la restauración artística.

Cabe destacar que acompaña a Calzoni en los trabajos de reparaciones, la profesora y muralista Julia Kuzyssyn, y que las tareas de reparación de las grietas en el muro serán realizadas por personal del Municipio, del área de la Dirección de Obras Públicas a cargo del Director de Obras Marcelo Sanabria.

La decisión de restaurar esta obra emblemática de la ciudad fronteriza es del intendente Omar Barros, quién a través de las gestiones realizadas por el periodista y escritor Angel Mántaras Márquez ante el Presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, arq. Gabriel Romero, puso en marcha las tareas. El Municipio aporta los materiales que se emplean en la recuperación, como así los gastos de estadía de Calzoni y Kuzyssyn y el Instituto de Cultura provincial paga los honorarios de los restauradores.

Luego de concluido las columnas de refuerzo en el muro, que en algunos extremos presenta oscilaciones ante fuertes vientos, y los trabajos de restauración del esgrafiado, el mural lucirá impecable como hace 21 años y tendrá un mayor sesgo monumental, valorizándose aún más como obra pública y de arte.
La finalizacion de las tareas de restauración se calcula prodrian concluir en dos semanas a partir de este sábado.







Miércoles, 10 de junio de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -