Miércoles 25 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
APERTURA DE LA MUESTRA
Fotógrafos de Información Pública exponen en la Asociación de Periodistas
En el marco de la Semana del Periodista, se realizó este martes por la tarde la apertura de la Muestra Fotográfica “Recorriendo la Provincia”, en la cual reporteros gráficos de la Dirección de Información Pública (DIP), compartirán al público sus trabajos para la mencionada área dependiente del Ministerio Secretaría General de la Gobernación.
La actividad es organizada por la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) y se la podrá visitar en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la mencionada institución ubicada en San Juan y Rivadavia de esta Capital, desde la fecha hasta el 20 de junio, todos los días en el horario de 8 a 20.

En la inauguración que tuvo lugar pasada las 19, se contó con la presencia del secretario general de la APC, Atilio Ramírez; y uno de los fotógrafos protagonista de la muestra, Víctor Romero, aunque también se podrán encontrar en la exposición obras de Eugenio Sánchez, ya jubilado en la profesión, además de Jorge Quiroz y José Luis Delgado. Cabe resaltar que es la tercera vez que estos reporteros gráficos dan a conocer su trabajo que forma parte de la prensa oficial del Gobierno provincial: en 2014 y 2015, en el marco de los festejos por la Semana de Mayo y en la oportunidad, en adhesión a las acciones programadas por la APC tras celebrarse este domingo de 7 junio el Día del Periodista.

Desde la organización señalaron que esta exposición tiene por objetivo mostrar a la ciudadanía parte del trabajo silencioso que se desarrolla en una de las áreas de comunicación del Gobierno de Corrientes. En este caso se trata de testimonios gráficos que darán parcialmente cuenta de la intensa actividad que se desarrolla en cada rincón de la Provincia.

El Secretario General de la APC agradeció que los fotógrafos de Casa de Gobierno hayan aceptado la invitación, ya que “quisimos brindar este espacio para que ellos también se sientan identificados con el Día del Periodista”. Comento que la muestra “Recorriendo la Provincia” forma parte de las actividades preparadas para esta semana que consisten en charlas, capacitaciones gratuitas para los socios, torneos deportivos, fiestas y eventos.

Por su parte, Víctor Romero contó que en la Muestra Fotógrafica “exhibimos un poco lo que es el trabajo que realizamos en esta área” y agregó que muchas tienen que ver con lugares del interior de Corrientes, mezclando imágenes que reflejan la gestión del Gobierno con la tradición y la cultura de cada localidad. Expresó que “la pasión que cada uno de nosotros le ponemos a este trabajo en nuestro rol de comunicar, se trata de sintetizar con creatividad un hecho o lugar”, y es esto lo que se tuvo en cuenta a la hora de seleccionar las fotografías que conforman la exposición agregó.


Miércoles, 10 de junio de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -