Jueves 19 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SÓLO RESTA MESSI
Tevez y Pereyra se unieron a la Selección en Chile
La Selección cumplió con el primer día de trabajo en suelo chileno, previo al debut en la Copa América
En La Serena, las novedades pasaron por las altas de Biglia y Zabaleta, mientras en horas de la noche se sumaron los dos jugadores de la Juventus. Y recién mañana lo harán los campeones de la Champions, Messi y Mascherano. En tanto, "Chiquito" Romero se movió diferenciado por una molestia en su hombro izquierdo

La cuenta regresiva tiene cada vez menos dígitos y los nervios previos a la presentación en un certamen tan importante como la Copa América comienzan a sentirse. La agenda europea le impidió a Gerardo Martino contar con los 23 nombres desde cero, pero tras la consagración del Barcelona en Berlín durante la Final de la Champions League ante la Juventus, ya podrá tener a todas sus fichas.

En la tardenoche de hoy, Roberto Pereyra y Carlos Tevez se acoplaron al grupo que empezó con las tareas en Buenos Aires, la semana pasada. Y que tuvo un examen el sábado pasado, cuando en San Juan, dio una cátedra futbolística ante un combinado nacional de menor fuste, como lo es el boliviano. Tanto el "Apache" como el "Tucu" arribaron a territorio trasandino y los sacaron del avión por pista, una decisión vinculada a la intención de esquivar los requerimientos de la prensa.

El "Tata" pudo sacar conclusiones tras el 5-0 con hattrick de Agüero y doblete de Di María, pero el equipo titular parece estar definido hace tiempo. La buena noticia para el técnico de la Selección es que tanto Pablo Zabaleta, quien se bajó del amistoso contra los del altiplano por un traumatismo en su tobillo derecho, y Lucas Biglia, descartado por un esguince ligamentario en su rodilla derecha que lo tuvo a maltraer y puso en duda para la Copa en Chile, se entrenaron a la par de sus compañeros.

Ahora, aguardan porque el arquero esté en condiciones para confirmar la alineación que iniciará la competición oficial con los de Ramón Díaz. El tentativo es Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Banega o Gago, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María. El grupo practicó en turno vespertino en el complejo Juan Soldado.

Cabe mencionar que Messi y Mascherano recién pisarán territorio vecino mañana, luego de los festejos del Barça por la obtención de la "Orejona". La primera cita argentina será en el estadio La Portada de La Serena (sábado, 18.30 horas) ante los guaraníes, luego se medirá el martes ante Uruguay en el mismo estadio y cerrará su participación en el Grupo B frente a Jamaica, en Sausalito (Viña del Mar).

"CHIQUITO" VIO PARTE DE LA PRÁCTICA DESDE AFUERA


El arquero argentino, considerado titular por su entrenador, sintió una molestia en su hombro izquierdo durante el encuentro amistoso ante Bolivia y fue preservado en las últimas horas, teniendo en cuenta la proximidad del debut. De todas formas, en el bunker "albiceleste" reina el optimismo y están seguros de que el ex Racing va a estar debajo de los tres palos el sábado frente a Paraguay.


Martes, 9 de junio de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -