AFA Empieza el receso y la danza de nombres  ¿Cómo es el inusual mecanismo para incorporar? Más allá que la actividad formal culminará hoy con dos partidos, la realidad marca que la gran mayoría de los equipos ya se encuentran de vacaciones. Y ahora, empieza el trabajo para los dirigentes, considerando que el libro de pases se encuentra 'abierto'. Sin embargo, y como consecuencia del histórico torneo largo con 30 participantes, no es un receso tradicional; sino que hay varios aspectos a tener en cuenta para poder incorporar.
La actividad oficial en lo que concierne a Primera División culminará hoy con dos partidos (Tigre-Aldosivi y Defensa y Justicia-Estudiantes), motivo por el cual la gran mayoría de los equipos ya se encuentran de vacaciones. Ahora, llegó el momento más duro para los dirigentes, quienes deberán lidiar con los pedidos de los entrenadores y comenzar las gestiones por la posible llegada de incorporaciones.
Y desde ayer ya está abierto el mercado de pases de manera oficial, de cara al segundo semestre del año. La realidad indica que no es un receso convencional, considerando el histórico torneo largo de 30 equipos. ¿Cómo funciona el Registro de Transferencias y Contratos? Será hasta el miércoles 8 de julio hasta las 20 y sólo se podrán inscribir dos jugadores.
A su vez, para los jugadores en condición de 'libre' o que provienen del fútbol extranjero la fecha es el jueves 16 de julio, también a las 20. Y en el caso de las transferencias al exterior, el período irá desde el 8 de julio hasta el 10 de septiembre, para acoplarse al mercado europeo.
Entonces, ¿sólo se pueden sumar dos refuerzos? No, luego comienzan las innovaciones, las cuales otorgan un escenario confuso, ilógico y que se presta a la 'ventaja' que algún club quiera otorgar. ¿Cómo es esto? Después, cada equipo puede sumar una incorporación por cada jugador que vendan o que se le termine el contrato el 30 de este mes. Esto se dará para aquellos futbolistas que hayan disputado un mínimo de 10 partidos. No se tomará como refuerzos a aquellos jugadores que regresen de su préstamo y el pase pertenezca a la institución.
Lunes, 8 de junio de 2015
|