Martes 10 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL AÑO ELECTORAL REPERCUTE EN LA LEGISLATURA
Legisladores suman voluntades para sesionar tras el parate por la campaña
Habría acuerdo en Diputados para volver a las bancas tras dos semanas sin actividades por la campaña electoral de las legislativas del 5 de julio. En la Cámara baja espera, sin avances, el proyecto de Presupuesto 2015 que ya tiene media sanción del Senado. Todo indica que no será aprobado en breve.
Tras 15 días sin sesionar por las actividades de campaña, los diputados volverían a sus bancas el miércoles. Lo mismo haría el Senado el jueves. En la Cámara baja, el proyecto de Presupuesto 2015 espera sin avances.
“Hemos conversado con varios legisladores y según un relevamiento propio, habrá quórum para volver a sesionar el miércoles”, dijo a El Litoral el diputado Jorge Mortola (Frente para la Victoria).
En lo que va del año, Diputados no sesionó en cuatro oportunidades. Los legisladores sólo podrán sesionar dos veces más este mes, ya que la Legislatura funcionará como guarda de las urnas para las elecciones del 5 de julio. Por eso estará inactiva unas dos o tres semanas, ya que allí se realizará el conteo definitivo de votos.
En cuanto al Presupuesto 2015, que espera avances desde hace 4 meses, el diputado dijo: “Es obvio que al oficialismo no le interesa aprobar el Presupuesto. El Gobierno pretende seguir usando los fondos libremente, como lo está haciendo ahora”.
El proyecto de Presupuesto 2015 tiene media sanción de la Cámara alta, donde se rechazó la toma de un empréstito por 2 mil millones de pesos para obras de infraestructura.
Los legisladores anunciaron que la iniciativa sería aprobada en los primeros meses de esta año. Pero hasta ahora la comisión que estudia el expediente sólo ha convocado al ministro de Obras y Servicios Públicos, Anibal Godoy, y el de Industria, Ignacio Osella.
Ambos funcionarios insistieron en la necesidad de los millonarios créditos para obras de infraestructura.
Pese a la reunión que la comisión de legisladores mantuvo con los funcionarios para intentar avanzar en la aprobación del Presupuesto, aún resta convocar a responsables del Poder Judicial y otras áreas del Gobierno.
Por consiguiente el tratamiento del Presupuesto 2015 demorará más tiempo.
Esta semana también volvería a sesionar la Cámara alta.
Se debe tener en cuenta que todo año electoral repercute en la Legislatura, en Diputados de los 15 legisladores que vencen mandatos, todos apuestan a su reelección. Esa situación dificulta el trabajo en las bancas, ya que si los 15 realizan trabajos de campaña será imposible lograr el quórum necesario para sesionar. Así a ocurrido hasta ahora.


Lunes, 8 de junio de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -