Sábado 17 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL AÑO ELECTORAL REPERCUTE EN LA LEGISLATURA
Legisladores suman voluntades para sesionar tras el parate por la campaña
Habría acuerdo en Diputados para volver a las bancas tras dos semanas sin actividades por la campaña electoral de las legislativas del 5 de julio. En la Cámara baja espera, sin avances, el proyecto de Presupuesto 2015 que ya tiene media sanción del Senado. Todo indica que no será aprobado en breve.
Tras 15 días sin sesionar por las actividades de campaña, los diputados volverían a sus bancas el miércoles. Lo mismo haría el Senado el jueves. En la Cámara baja, el proyecto de Presupuesto 2015 espera sin avances.
“Hemos conversado con varios legisladores y según un relevamiento propio, habrá quórum para volver a sesionar el miércoles”, dijo a El Litoral el diputado Jorge Mortola (Frente para la Victoria).
En lo que va del año, Diputados no sesionó en cuatro oportunidades. Los legisladores sólo podrán sesionar dos veces más este mes, ya que la Legislatura funcionará como guarda de las urnas para las elecciones del 5 de julio. Por eso estará inactiva unas dos o tres semanas, ya que allí se realizará el conteo definitivo de votos.
En cuanto al Presupuesto 2015, que espera avances desde hace 4 meses, el diputado dijo: “Es obvio que al oficialismo no le interesa aprobar el Presupuesto. El Gobierno pretende seguir usando los fondos libremente, como lo está haciendo ahora”.
El proyecto de Presupuesto 2015 tiene media sanción de la Cámara alta, donde se rechazó la toma de un empréstito por 2 mil millones de pesos para obras de infraestructura.
Los legisladores anunciaron que la iniciativa sería aprobada en los primeros meses de esta año. Pero hasta ahora la comisión que estudia el expediente sólo ha convocado al ministro de Obras y Servicios Públicos, Anibal Godoy, y el de Industria, Ignacio Osella.
Ambos funcionarios insistieron en la necesidad de los millonarios créditos para obras de infraestructura.
Pese a la reunión que la comisión de legisladores mantuvo con los funcionarios para intentar avanzar en la aprobación del Presupuesto, aún resta convocar a responsables del Poder Judicial y otras áreas del Gobierno.
Por consiguiente el tratamiento del Presupuesto 2015 demorará más tiempo.
Esta semana también volvería a sesionar la Cámara alta.
Se debe tener en cuenta que todo año electoral repercute en la Legislatura, en Diputados de los 15 legisladores que vencen mandatos, todos apuestan a su reelección. Esa situación dificulta el trabajo en las bancas, ya que si los 15 realizan trabajos de campaña será imposible lograr el quórum necesario para sesionar. Así a ocurrido hasta ahora.


Lunes, 8 de junio de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -