Sábado 23 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL AÑO ELECTORAL REPERCUTE EN LA LEGISLATURA
Legisladores suman voluntades para sesionar tras el parate por la campaña
Habría acuerdo en Diputados para volver a las bancas tras dos semanas sin actividades por la campaña electoral de las legislativas del 5 de julio. En la Cámara baja espera, sin avances, el proyecto de Presupuesto 2015 que ya tiene media sanción del Senado. Todo indica que no será aprobado en breve.
Tras 15 días sin sesionar por las actividades de campaña, los diputados volverían a sus bancas el miércoles. Lo mismo haría el Senado el jueves. En la Cámara baja, el proyecto de Presupuesto 2015 espera sin avances.
“Hemos conversado con varios legisladores y según un relevamiento propio, habrá quórum para volver a sesionar el miércoles”, dijo a El Litoral el diputado Jorge Mortola (Frente para la Victoria).
En lo que va del año, Diputados no sesionó en cuatro oportunidades. Los legisladores sólo podrán sesionar dos veces más este mes, ya que la Legislatura funcionará como guarda de las urnas para las elecciones del 5 de julio. Por eso estará inactiva unas dos o tres semanas, ya que allí se realizará el conteo definitivo de votos.
En cuanto al Presupuesto 2015, que espera avances desde hace 4 meses, el diputado dijo: “Es obvio que al oficialismo no le interesa aprobar el Presupuesto. El Gobierno pretende seguir usando los fondos libremente, como lo está haciendo ahora”.
El proyecto de Presupuesto 2015 tiene media sanción de la Cámara alta, donde se rechazó la toma de un empréstito por 2 mil millones de pesos para obras de infraestructura.
Los legisladores anunciaron que la iniciativa sería aprobada en los primeros meses de esta año. Pero hasta ahora la comisión que estudia el expediente sólo ha convocado al ministro de Obras y Servicios Públicos, Anibal Godoy, y el de Industria, Ignacio Osella.
Ambos funcionarios insistieron en la necesidad de los millonarios créditos para obras de infraestructura.
Pese a la reunión que la comisión de legisladores mantuvo con los funcionarios para intentar avanzar en la aprobación del Presupuesto, aún resta convocar a responsables del Poder Judicial y otras áreas del Gobierno.
Por consiguiente el tratamiento del Presupuesto 2015 demorará más tiempo.
Esta semana también volvería a sesionar la Cámara alta.
Se debe tener en cuenta que todo año electoral repercute en la Legislatura, en Diputados de los 15 legisladores que vencen mandatos, todos apuestan a su reelección. Esa situación dificulta el trabajo en las bancas, ya que si los 15 realizan trabajos de campaña será imposible lograr el quórum necesario para sesionar. Así a ocurrido hasta ahora.


Lunes, 8 de junio de 2015
...

Volver

DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -