Miércoles 4 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COMO EN ROSARIO
La Gendarmería desembarcará en Santa Fe para luchar contra el narcotráfico
Según informó el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, las fuerzas federales llegarán a la capital provincial como lo hicieron el mes pasado en la otra ciudad santafesina "en el marco de la lucha contra los narcos"
El titular de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo del Frente para la Victoria anunció que llegaría "a comienzos de la semana próxima".

En declaraciones radiales, el legislador provincial afirmó que "el jueves próximo vamos a recibir al ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, para poder charlar sobre el proyecto que ya tiene media sanción del Senado que habilita la incorporación de personal retirado de la fuerza policial y de cadetes".

Consultado sobre los incidentes ocurridos frente a la sede de la Casa de Gobierno y la Legislatura, cuando un grupo de personas reclamaban por seguridad y familiares de dos jóvenes que habían sido asesinados, intentaban entregarle un petitorio al gobernador Antonio Bonfatti, aseguró que "no percibí ningún tipo de connotación política, eran vecinos que estaban reclamando por su seguridad.

Después, agregó que "es la primera vez desde que estoy en la legislatura que se plantea una situación de tan alta conflictividad. El gobernador, por una cuestión de seguridad, no pudo ingresar por la puerta principal sino que tuvo que entrar por uno de los ingresos laterales", dijo.

"Efectivamente se planteó un reclamo de vecinos por hechos de inseguridad de algunas personas muertas en hechos violentos en los barrios de la ciudad de Santa Fe", precisó el titular de a Cámara Baja.

Por último, Rubeo opinó que "no reconocer que los índices de delitos se vienen incrementando notoriamente, que hay un nivel de inseguridad manifiesto, sería vivir en otra provincia. Esto los venimos palpando y lo veníos sosteniendo desde hace bastante tiempo, por eso se hace urgente una reforma de la fuerza policial, que esté más dedicada a la prevención que a lo que significa correr detrás del delito", concluyó.


Viernes, 2 de mayo de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -