Jueves 19 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TENIS
Wawrinka dio la sorpresa ante Djokovic y ganó Roland Garros
El suizo revirtió el marcador y se impuso por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 ante el número uno del mundo. El serbio perdió su tercera final en París y no pudo conquistar el único torneo de Grand Slam que le falta
El helvético fue de menor a mayor, comenzó con dudas y terminó con la certeza de sus golpes para consagrarse campeón en el Abierto de Francia, el segundo Grand Slam del año y el segundo que gana en su carrera.

Stanisla Wawrinka dio la sorpresa ante el número del mundo y superó por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 a Novak Djokovic en la final de Roland Garros para consagrarse campeón en París en un torneo que había logrado como jugador junior.

El suizo, octavo cabeza de serie, se quedó con una victoria inesperada ante el serbio, que tras eliminar a Rafael Nadal en tres sets en cuartos de final, sigue sin poder completar su colección de torneos grandes y perdió su tercera final en este certamen.

Wawrinka, que logra así su segundo Grand Slam tras haber ganado el Abierto de Australia 2014, empezó impreciso y cedió la primera manga ante Djokovic que tras un maratónico partido ante Andy Murray comenzó a caer en su juego.

Tras la primera manga, apareció lo mejor del suizo con un show de tiros a las líneas para quedarse con los tres siguientes parciales y la victoria en París. Luego de ceder el segundo set, el serbio destrozó su raqueta contra el suelo.

Wawrinka, que en 2014 había sido eliminado en primera ronda y en esta edición fue campeón, comenzó su mejoría pero no conseguía quebrar el saque de su rival a pesar de contar con muchas oportunidades. En el última game del segundo set logró quedarse con el servicio de adversario y a partir de allí edificó su victoria.

En el tercer parcial, el suizo se adelantó rápidamente en el marcador y pasó al frente en el tablero. En la cuarta manga, Djokovic quebró el saque de su rival y se imponía por 3 a 0 cuando reaccionó el helvético e igualó las acciones. En el game decisivo tuvo un march point con su saque el ganador pero no pudo cerrarlo y se equivocó en la siguiente pelota, pero nuevamente con su derecha y el revés se quedó con la victoria.

Tras el triunfo agradeció a su equipo, a los organizadores y entre risas prometió volver a ser campeón. Djkovic, por su parte, se mostró visiblemente emocionado luego de una gran ovación que recibió y tiró: "Volveré en 2016 para ganar este torneo".


Domingo, 7 de junio de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -