Jueves 19 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL ESCÁNDALO EN FIFA
En Inglaterra denuncian que Marruecos ganó la elección para el Mundial 2010
El diario The Sunday Times publicó que la mayoría de los votos fueron para ese país y no para Sudáfrica, que terminó siendo el elegido por FIFA
El diario británico "The Sunday Times" hace hoy más revelaciones sobre la presunta manipulación de la designación de Sudáfrica como sede del Mundial 2010, basadas en una investigación. En un video grabado en secreto, el ex alto directivo de la FIFA Ismail Bhamjee asegura que la mayoría de los votos en la decisión tomada en 2004 por el Comité Ejecutivo de la FIFA habían sido para Marruecos. Así quedó de manifiesto cuando al terminar la sesión en Zurich los miembros del comité empezaron a preguntarse entre sí qué habían votado y vieron que ganaba Marruecos por dos votos.

El ex miembro del Comité Ejecutivo habla además de los sobornos pagados por las candidaturas de Marruecos y Sudáfrica y confirma que el ex vicepresidente de la FIFA Jack Warner estuvo involucrado en esas prácticas. Sudáfrica defiende su inocencia.

"The Sunday Times" señala que el video fue grabado en 2010 y que hacía tiempo que estaba en manos de la FIFA. El organismo que rige el fútbol mundial se negó hoy a hacer comentarios respecto de la grabación o las acusaciones.

El propio Bhamjee, nacido en Botswana, no es ajeno a la polémica, pues fue suspendido hace casi cinco años de la FIFA por acusaciones de soborno. Admitió además haber vendido entradas para el Mundial de 2006 en Alemania a tres veces su precio oficial..


Domingo, 7 de junio de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -