Lunes 8 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COLOMBI INAUGURÓ TECNICATURA EN PRODUCCIÓN FORESTAL EN CHAVARRÍA
La Provincia genera igualdad de oportunidades a través de la Educación Superior
GALERÍA DE FOTOS Continuando con su periplo por el interior provincial, el gobernador dejó formalmente inaugurada la Tecnicatura en Producción Forestal en Chavarría. Se abre una herramienta fundamental para los jóvenes y la comunidad, fomentando la cultura del trabajo.
El gobernador Ricardo Colombi puso en marcha la Tecnicatura Superior en Producción Forestal en la localidad de Chavarría, en un acto que se desarrolló este viernes en la Escuela N° 140 General San Martín.
En la oportunidad el mandatario llegó acompañado por el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, el vicepresidente primero del senado, David dos Santos, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, interventores de entes autárquicos, legisladores provinciales, la directora General de Educación Superior, Susana Nugara y funcionarios del ministerio de Educación. Estuvieron presentes en el acto, el intendente de Chavarría, Evaristo Monti, autoridades comunales, la coordinadora de la Tecnicatura en Producción Forestal, Mariana Pasetto, la directora de la N° 140 General San Martín, Alicia Pasetto, referentes del Instituto de Formación Docente “J. G. de Cossio”, docentes, alumnos e invitados especiales.
Cultura del trabajo
En su mensaje a la comunidad de Chavarría, el gobernador Colombi instó a rescatar los valores, al tiempo que indicó la generación de oportunidades que brinda la provincia a fin de revalorizar “la cultura del trabajo”, mejorando la oferta educativa posibilitando la capacitación y formación de jóvenes y adultos en su propia tierra, con su gente y su familia sin tener que emigrar a otros lugares para seguir sus estudios.
Tuvo palabras de reconocimiento “a todos los que hicieron posible que hoy esta tecnicatura sea una realidad”, mencionando a uno de los alumnos que cursará la carrera afín al trabajo que cumple actualmente en un aserradero y que su experiencia laboral servirá de ayuda a sus compañeros de estudios. Además, estimó posible que en el futuro se realicen apertura de otras carreras en Chavarría.
Tras enunciar que tiene conocimiento de lo que implica “poder estudiar en cada una de vuestras ciudades”, les dijo a los 70 alumnos que tendrá la tecnicatura “aprovechen” porque “tenemos que recuperar la cultura del trabajo; de los valores; de la educación. Por esto estamos creando institutos de formación docente, llevando carreras, tecnicaturas, a todos los rincones de la provincia”.
Colombi afirmó que el accionar de quienes componen el Gobierno Provincial está basado en la persona, en el hombre y en la mujer, esa que se forjó en la formación que le dieron sus padres. “El objetivo superior es el hombre, la mujer, la familia y los valores. No cuantificamos a las ciudades por lo que electoralmente pueden representar sino por lo que son, por la persona”. Mencionó las posibilidades que se le pueden abrir a Chavarría y ejemplificó con el turismo, el río Corriente, la riqueza de los Esteros del Iberá, anticipando que puede ser motivo de una nueva tecnicatura en un futuro no lejano.
El acto
Comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonias de establecimientos educativos del medio, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Seguidamente se dio lectura a la Resolución 1348/15 del ministerio de Educación de la Provincia mediante la cual se dispuso la funcionalidad de la Tecnicatura Superior en Educación Forestal y se entregó una copia a las autoridades locales.
Luego, la directora del establecimiento anfitrión, Alicia Pasetto ofreció las palabras de bienvenida a Colombi y su comitiva.
Un sueño hecho realidad
Posteriormente, tomó la palabra el jefe comunal local, Evaristo Monti, quién en primer lugar agradeció la presencia del gobernador y demás funcionarios, subrayando que “es moneda corriente de su gestión acompañar a los municipios sin banderías políticas”.
Y enfatizó que con la Tecnicatura que se inaugura “hace realidad el sueño de toda una comunidad”, acotando que “vivimos tiempos difíciles, donde vemos que se pierde la cultura del trabajo y la única forma de recuperar los valores es brindando a nuestros jóvenes la posibilidad de formarse y capacitarse en su propio lugar de origen, evitando así el desarraigo”.
Por ello, Monti valoró la política de estado del Gobierno Provincial de “inaugurar en todo el territorio carreras de nivel superior, para que ningún correntino se quede sin la posibilidad de acceder a un título de este nivel y puede lograr un trabajo digno”.
Fruto del trabajo articulado
En tanto, la responsable de la Tecnicatura, Mariana Pasetto resaltó el trabajo conjunto entre la provincia, el municipio, las instituciones y las fuerzas vivas de Chavarría, cuyo trabajo articulado “nos permite hoy poner en funcionamiento este anhelo tan buscado”.
“Al Gobierno de Corrientes le estamos eternamente agradecidos y nos comprometemos a seguir trabajando juntos en pos de una Chavarría mejor”, concluyó.
Un alumno destaca esta gran oportunidad
El alumno Javier Avendaño, en nombre de sus 65 compañeros que se van a formar en la mencionada Tecnicatura, se dirigió a los presentes con estos términos: “Va nuestro inmenso agradecimiento al gobernador Ricardo Colombi, por su valioso aporte en la creación de esta Tecnicatura que hace a nuestra formación profesional y crecimiento social, económico y cultural”.
A lo que añadió: “Estas acciones dan a nuestra comunidad las herramientas necesarias para desenvolvernos en el terreno foresto industrial, en una zona en donde se van creando fuentes de trabajo a través de los aserraderos”.
Y se dio tiempo para comentar su caso personal: “Hace 14 años que trabajo en una forestación y siempre quise estudiar y ahora lo puedo hacer. De otra manera no lo hubiese podido hacer ya que me hubiese sido imposible trasladarme a otro lugar para capacitarme por una cuestión económica”.
“Ahora tenemos la oportunidad de hacerlo en nuestra localidad y no podemos desaprovechar esta enorme oportunidad”, finalizó expresando.



Viernes, 5 de junio de 2015
Galería de fotos



...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -