Lunes 21 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UN MISMO ESPACIO, DISTINTAS PROPUESTAS
La muestra De Walsh a Lanata se suma a la 5ª Feria Provincial del Libro
La 5ª Feria Provincial del Libro, “Palabra de Corrientes”, a desarrollarse del 15 al 20 de junio en la histórica Escuela Normal “Dr. Juan Gregorio Pujol”, será mucho más que la oferta editorial y la voz de los autores locales e invitados nacionales.
A la atractiva programación que incluye talleres y espectáculos para todas las edades se integra la posibilidad de visitar la muestra De Walsh a Lanata, 40 años del periodismo argentino.

De Walsh a Lanata es un viaje apasionante por los últimos 40 años de periodismo en la Argentina. Una propuesta que se suma a la 5ª Feria Provincial del Libro organizada por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, para ser visitada por jóvenes y adultos durante las seis jornadas, en el horario de 9 a 21, y el sábado 20 de 14 a 21.

Tiene como materia prima un complejo trabajo de investigación. Dos encuestas mellizas en la que el público y periodistas de distintos medios respondieron, entre otras preguntas, cuáles son los profesionales más influyentes de los últimos 40 años. También se integrará información de periodistas correntinos.

Para el armado de esta muestra audiovisual se eligieron, como objeto de análisis, los años que van desde 1974 hasta la actualidad porque se consideró que se trata de una de las etapas más vertiginosas, controvertidas e intensas de toda la historia del periodismo nacional. La biografía de los periodistas más influyentes, la carta de Walsh a las juntas, el speakers' corner, la radio Margen del Mundo y la biblioteca tienen algo en común: “el perfume” de uno de los oficios más apasionantes de todos los tiempos.

De Walsh a Lanata es, también, un sueño en construcción para que desde este espacio, los periodistas y el público en general, piensen como piensen, puedan encontrarse, desencontrarse, discutir ideas o compartir un café, un trago, un libro o un proyecto.




SECCIONES

La muestra De Walsh a Lanata, 40 años de periodismo argentino estará integrada por distintos espacios, cada uno con características y propuestas particulares:


Mural de los Periodistas
Una instalación artística presenta las imágenes de quienes fueron seleccionados como los periodistas más influyentes de los últimos 40 años.

40 años en 4 minutos (documental multipantalla)
Una secuencia de pantallas con transmisión simultánea resume la historia más reciente de la Argentina, desde la muerte de Perón hasta hoy. Se trata de una experiencia envolvente, de alto impacto sonoro y visual. Sus realizadores son Gastón Duprat y Mariano Kohn.

Vidas de periodistas
Diez pantallas táctiles muestran las biografías de los 40 periodistas más influyentes del país. Los elegidos surgieron de dos encuestas mellizas realizadas por la consultora Management & Fit, que preguntó al público en general y a los profesionales de los medios, qué periodistas fueron los más influyentes de la Argentina de estos últimos 40 años.

Tributos / Carta de un escritor a la Junta Militar
Una gigantografía reproduce el texto completo de la carta abierta que Rodolfo Walsh escribió el 24 de marzo de 1977, denunciando las atrocidades cometidas por las fuerzas de seguridad y el plan económico que estaba imponiendo el gobierno de facto.

Un mundo con periodistas
Proyección de los segmentos más destacados de los especiales de Canal a. Pablo Marchetti, Pablo Sirvén y Luis Majul entrevistando a los profesionales más destacados del periodismo argentino.

Speakers’ Corner Corrientes (Tengo algo para decir)
Se trata de un símbolo fuerte de la libertad de expresión, Quien tiene algo para decir, puede hacerlo con total libertad. Las grabaciones son difundidas por los canales de comunicación de la muestra. Esta sección fue declarada de interés turístico y cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Biblioteca
Se realizó un estudio entre los principales editores de libros de la Argentina, acerca de cuáles son los libros de periodismo más influyentes de los últimos 40 años. En base al resultado de este estudio de conformó la biblioteca Libros de periodistas que se expone de manera permanente en Margen del Mundo / Ciudad de Buenos Aires, y ahora, en esta exposición itinerante en la Provincia de Corrientes.


Viernes, 5 de junio de 2015
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -