Martes 10 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DESDE MONTE CASEROS
Cassani llamó a los correntinos a defender los logros del actual gobierno
El candidato a diputado provincial en primer término de ECO Pedro Cassani afirmó en Monte Caseros que “es el tiempo de evitar de que por apatía o por comodidad se permita que se ocupen bancas legislativas para poner palos en la rueda en la marcha del gobierno, creyendo que si a los correntinos nos va mal, a ellos le irá bien en el 2017”.
El Presidente de Encuentro Liberal –ELI- y candidato a diputado provincial en primer término de ECO, llamó desde Monte Caseros a defender los logros de la gestión encabezada por Ricardo Colombi. “Es el tiempo de evitar que por apatía o por comodidad vengan a ocupar bancas legislativas quienes solo quieren poner palos en la rueda al gobierno de Ricardo, creyendo que si a los correntinos nos va mal, a ellos le irá bien en el 2017. Convocamos a cada correntino, para que juntos podamos hacer el 5 de julio la ratificación de esta Corrientes que quiere seguir viviendo en paz”, arengó a los presentes.

En el acto de presentación de candidatos en esta localidad, encabezado por el Gobernador Ricardo Colombi, Cassani también ponderó la gestión del intendente Miguel Ángel Olivieri, señalando que su buena gestión, ayudará al éxito de las próximas elecciones en esta parte de la provincia; destacando además que los montecasereños tienen una cultura del trabajo y compromiso con el presente de su familia y su comunidad, envidiable desde otros lugares.

Seguidamente hizo mención a los logros del gobierno. “En estos dos años de gestión, Ricardo y quienes lo venimos acompañando desde el legislativo, advertimos de todo lo bueno que se viene haciendo con visión de futuro. El gobierno encaró como política de estado, cuestiones trascedentes como la vivienda, entendiendo que la vivienda y el trabajo son dos ordenadores muy importantes. Cualquier ciudadano que tenga trabajo estable y vivienda tiene la posibilidad de proyectarse como ciudadano y como integrante de una familia”, consideró.

En el área productiva, recordó que “somos la primera provincia en el país productora de arroz; la segunda en citrus; segunda en yerba mate; y tercera en ganadería”, indicó para también citar el crecimiento forestal.

Al respecto explicó que “esto tiene que ver con una visión estratégica que tiene la provincia. Tenemos un gobierno que apuesta al diálogo, que apuesta a interactuar con las instituciones intermedias. Esto evidencia el contacto con las cooperadoras, con las cooperativas, con las asociaciones de los productores, con cámaras de comercio, con cámaras empresariales; entendiendo que se puede tener una visión plural para ir resolviendo los problemas de la gente”.



Pluralidad de partidos

Cassani también remarcó en su discurso que “que por encima de las cuestiones filosóficas, en ECO, los diferentes los partidos, tenemos la capacidad de entendernos respecto de aquellas cuestiones que necesitamos que la política le vaya resolviendo a la ciudadanía”.

“ECO –acotó- dejó de ser una herramienta electoral para convertirse en modelo de gestión; donde entre todos le encontramos la vuelta a la política. Encontramos que la política no es el escenario para la pelea, para la descalificación, sino al contrario, la política tiene sentido en cuanto y en tanto entendamos que es trabajar para el bien común, que es para resolverle los problemas de la gente”.

Sobre el particular ahondó diciendo que “no es casual que la provincia de Corrientes, en el ámbito nacional, sea un ejemplo; no solamente por la conformación de alianza electoral de gestión, sino porque es una provincia donde entre todos hemos logrado vivir en paz, sin conflictos económicos o financieros, sin crisis política, sin crisis institucional”.

“Y esto tiene que ver –agregó- con lo que ponemos en juego el 5 de julio: es importante el 5 de julio, porque Corrientes pone en juego todo lo que venimos logrando este tiempo. Debemos ser fieles custodios de las cosas que hemos logrado juntos. Es el momento justo en la que cada dirigente se haga cargo de su presente y su futuro”, dijo.



La agenda

Este jueves los candidatos de ECO, con la compañía del Gobernador Ricardo Colombi, estarán en Sauce y Mercedes; el viernes en Chavarría por la mañana y en la ciudad de Corrientes por la tarde-noche; el sábado en Paso de los Libres; y el Domingo en Curuzú Cuatiá y 9 de Julio.

Por ELI, asisten a estas actividades, los candidatos a diputados Pedro Cassani, y Juan José Fernández Affur, además de dirigentes que acompañan.





Jueves, 4 de junio de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -