Lunes 18 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONVOCATORIA A ELECCIONES
En Santa Rosa elegirían nuevo intendente el 27 de septiembre
El Concejo refrendó anoche la resolución del edil a cargo el Ejecutivo, Pedro Maidana, quien fijó fecha para las urnas. Además, ratificó que será candidato a jefe comunal para completar el mandato de Marcelo Otazo, que fue destituido.
Serían dos las jornadas en las que se definirían cargos municipales en Santa Rosa. El 5 de julio renovarían concejales y el 27 de septiembre al nuevo intendente que completará el mandato de Marcelo Otazo, que fue destituido el pasado 10 de mayo. El concejal a cargo del Ejecutivo, Pedro Maidana, reiteró que irá por la jefatura comunal.
En la sesión que se realizó anoche en el Concejo, la mayoría de sus integrantes refrendaron precisamente la resolución a través de la cual el citado funcionario convocó a elecciones. “Después de evaluar las potenciales fechas consideramos que la más adecuada es la del 27 de septiembre, después de las Paso y antes de las nacionales. Consideramos que es mejor que lo hagamos en una fecha diferente porque lo que se define es la intendencia de nuestra comunidad y no corresponde mezclarlo con los demás cargos que se eligen”, argumentó Maidana en diálogo con El Litoral.
Luego anticipó que “ahora lo que haremos será informar al Superior Tribunal de Justicia, la Junta Electoral y al secretario de Estado”.
Y ante la consulta de si sigue firme su idea de postularse como candidato a jefe comunal, aseveró que “voy a presentarme con la lista Frente Unidos por Santa Rosa; venimos trabajando en ese sentido con los concejales y luego sólo restaría definir quién sería el postulante a vice”. Hasta ahora su principal contrincante sería la fórmula que presenten desde el grupo Iberá. “Entiendo que ni Otazo ni el ex vice Juan José Encinas pueden competir porque además ya están procesados, pero bueno, eso es algo que definirán las autoridades competentes”, manifestó Maidana.

Renuncia
Uno de los temas analizados en el recinto, tal como lo informó El Litoral, fue qué sucederá con el Tribunal de Faltas de la Municipalidad. “Hace tiempo que tanto el juez como la doctora que lo acompañaba en el organismo no estaban asistiendo. Sólo aparecieron la otra vez para intentar cobrar sus respectivos sueldos. Dialogamos con ellos porque tenían faltas acumuladas desde noviembre del año pasado. Nos expresaron que renunciarán. Caso contrario, tal como lo establece nuestra normativa, se les hará un juicio político”, explicó Maidana.
Por otra parte, el edil a cargo del Ejecutivo municipal comentó que “un grupo de padres conformará una comisión para formar un club de básquet que de dedicará al nivel formativo y al minibásquet.
Me consultaron sobre las instalaciones que son municipales y les expresé que se las cederé en comodato para que unos 150 chicos practiquen deportes”.


Miércoles, 3 de junio de 2015
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -